24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Demonio que persigue niños y 4 raras tradiciones más en Navidad

Debes leer

CURIOSAS. Por todas partes suenan los villancicos, se iluminan las calles, las decoraciones se multiplican, huele a vino y a jengibre, y es momento de hacer regalos y disfrutar de la familia, pero la Navidad no se celebra igual en todas las partes del mundo, en algunos lugares podemos encontrar algunas tradiciones un tanto especiales y curiosas que nos pueden sorprender.

Un recorrido por diferentes puntos del planeta nos acerca a las costumbres más desconocidas.

Finlandia

Todo el mundo sabe que Papá Noel vive con la región de Laponia, al norte de Finlandia, por eso durante estas fiestas es uno de los lugares más visitados del mundo. Pero, además, es un lugar de extraordinarios paisajes, con fascinantes fenómenos naturales como el sol de medianoche o las auroras boreales que atraen a miles de visitantes.

tradición navideña en Finlandia
Sauna finlandesa.

El país cuenta con una extensión de más de 1000 kilómetros de línea de costa con lo que el norte es muy diferente al sur, aunque hay algo en común en todas partes, la sauna. Y una de las tradiciones extrañas de esta tierra es la de sudar, en familia o con amigos, en una sauna por Nochebuena. Y es que la Navidad no sería Navidad sin su sauna que les sirve para relajar el cuerpo y el alma en buena compañía.

Austria

Un viaje a Austria pasa de la sofisticación y belleza de sus pistas de esquí, a la elegancia y majestuosidad de sus ciudades.

Durante las fiestas los mercadillos y las decoraciones forman parte de la imagen del país, pero, además, existe otra imagen no tan afable, la del demonio Krampus, un personaje de leyenda que persigue a los niños que se han portado mal durante el año, sobre todo en las zonas alpinas, donde se organizan grandes desfiles de Krampus persiguiendo y asustando a los más pequeños. Algo totalmente opuesto al bondadoso Santa Claus al que estamos tan acostumbrados.

tradición navideña en Austria
Krampus, un diablo que aparece en Navidad.

Lea también: Tradiciones curiosas: Así celebran el Año Nuevo en todo el mundo

Portugal

Portugal es un país variado y fascinante, playas, arquitectura, historia, amabilidad… destacando internacionalmente por su excelente gastronomía y, como no podía ser menos, nuestros vecinos celebran la Navidad alrededor de una mesa, comiendo todos juntos en familia.

Y aunque no es extraño honrar a los muertos, si lo es que dejen algunas sillas libres para los que ya no están, con platos llenos como si estuvieran presentes durante la comida a la que llaman ‘consoada`.

tradición navideña en Portugal
En Portugal, durante la Navidad se guarda un espacio para los que ya no están.

Letonia

Letonia está situada al norte de Europa y se encuentra bañada por las aguas del mar Báltico y está envuelta por antiguas tradiciones. Una de las más raras tiene lugar durante la Navidad, y sirve para alejar a los malos espíritus, lo llaman ‘mumming’, en ella participan los ‘mummers’, personajes que se visten con máscaras de osos, lobos, cabras, caballos, o simplemente como muertos.

tradición navideña en Letonia
El ‘Mumming’ en Letonia es tradición durante la Navidad.

A continuación van de casa en casa en casa bebiendo y comiendo para alejar el mal, pero antes de entrar deben cantar y bailar sin ser reconocidos, de lo contrario deben quitarse la máscara y abandonar la fiesta.

Iraq

Iraq está considerada como la cuna de la civilización, es un país de hermosos paisajes, con miles de años de historia, y lleno de tesoros increíbles como los restos de las ciudades de Babilonia o Asur.

Y, aunque sigue siendo un lugar peligroso, las familias cristianas que viven en el país, se reúnen el día de Navidad para celebrar estas fiestas de una forma solemne. Tienen una rara costumbre, tras la misa de Nochebuena, permanecen fuera de sus casas leyendo las historias de la Biblia, y prenden fuego a arbustos con espinas esperando que se consuman por completo como símbolo de buena suerte para el próximo año.

tradiciones navideñas en Iraq
En Iraq se queman arbustos con espinas durante la Navidad.

Cuando el fuego se reduce a cenizas, los miembros de la familia saltan tres veces sobre los restos para pedir un deseo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido