Ramírez del Cid: alta cúpula policial tuvo participación en muerte de Landaverde

1526
Si a usted le tocara decir si hubo participación policial, ya me dice que hubo un gatillero y otro oficial, que se puede investigar ¿Sí hubo participación de la Policía en la muerte de Landaverde?

Claro. Y yo tengo mis dudas de los participantes, porque sí hay otros nombres de otras personas que han participado.

¿Qué pasa que no se investiga?

Lo desconozco. Son preguntas que uno mismo se hace ¿Por qué no avanzan en las investigaciones? Mire, lo diré con mi experiencia como policía, no hay caso en estas ciudades, más que todo en Tegucigalpa, que no se pueda investigar.

¿Hay intereses de no descubrir al autor intelectual de la muerte de Landaverde?

Mire,  para que se hagan informes falsos, porque sí son falsos, los hechos son reales; pero el informe es falso da mucho que dudar, porque si yo soy gobernante, pido que se investigue eso, y nunca nadie de las autoridades  actuales dijo que ese informe es falso y la ATIC se presentó a hacer los allanamientos de los archivos policiales y no encontró veracidad de los mismos.

A su criterio ¿Ramírez del Cid le estorba a Juan Orlando Hernández y a las autoridades porque sabe mucho?

Es que no es de saber mucho. Yo podría decir más bien que es por hacer las cosas bien, porque cuando uno hace las cosas bien, como que le estorba a alguien.

¿A quién le estorba Ramírez del Cid?

En este caso, al Gobierno.

¿A Juan Orlando Hernández?

Claro.

¿Juan Orlando Hernández lo persigue?

Yo tengo entendido que sí. Mire, la forma de trabajar en la policía no son esos tipos de informes, eso es mentira, porque nadie va a acusar a nadie en un informe si no tiene las pruebas.

¿En un informe aparece Ramírez del Cid?

Claro. Pero yo sé que es falso, porque en la Policía no se trabaja así. En la Policía lo que hay es expedientes de investigación en las unidades respectivas, en este caso en la unidad de investigación.

En las fuentes administrativas usted no va a encontrar eso, va a encontrar informes administrativos con faltas leves, faltas sencillas para ser sancionados, pero lo que es delito, está en la Fiscalía y en la oficinas de investigación

Ramírez del Cid ¿Descarta que haya tenido participación en el caso de Landaverde y que todo esto es un complot por la persecución que JOH le ha “montado”?

Esto es una maraña y confabulación de personas y lo digo con propiedad y con hidalguía.