¡El Real Madrid se mete a la final del Mundial de Clubes!

168

El Madrid se tomó con la seriedad debida la semifinal del Mundial de Clubes y peleará este sábado por su tercer título intercontinental consecutivo, una marca que encajaría con su triada de Champions sin fallo.

Resultado de imagen para final del mundial de clubes
El cuadro blanco peleará la final del Mundial de Clubes.

Al frente de la goleada se situó Gareth Bale, que incluso con dolores de tobillo se bastó para desmontar la zaga japonesa y volver a demostrar su buen tino en las citas de oropel.

Tras meter a su equipo en este torneo con aquellos dos goles de la final de Kiev, este miércoles hizo otros tres para colocarle en la disputa por la copa.

Los japoneses salieron rigurosos en su 4-4-2 de pizarra, firmes las líneas, casi robóticos. Decía Lotina en estas páginas que los nipones son expertos en dominar los factores previsibles del fútbol, el problema para ellos, como también recordaba, es que el balón es una esfera loquísima con querencia a saltarse el guion.

Resultado de imagen para final del mundial de clubes
El cuadro blanco derrotó 3-1 al Kashima.

Media hora entre fallos de entrega de Lucas Vázquez y Marcelo

El brasileño empezó a avisar por la banda. Adivinó pronto que Bale, por despliegue físico, tenía que ser el hombre.

Al hueco, por la izquierda, le lanzó en varias ocasiones, haciendo el lateral más de volante creativo que de defensa. Incluso bajo de físico, como está ahora, desequilibra partidos como éste, donde los rivales se presentan algo eclipsados por el escudo blanco.

Marcos Llorente, cada vez más sólido en el pivote, se bastaba para secar los escasos intentos de creación asiáticos, mientras Luka Modric sacaba grititos de admiración de la grada con sus giros y arrancadas.

Hasta Lucas, con sus a veces extraños movimientos, provocaba las ovaciones de las tribunas de chilaba blanca. El gol le sentó estupendamente al Madrid y como un tiro al Kashima, que entró a la segunda parte sin saber muy bien qué plan seguir para arreglar las cosas.

Resultado de imagen para final del mundial de clubes
Gareth Bale y Marcelo, celebran un gol de futbolista gales.

Bale necesitó ocho minutos para cerrar del todo el pase a la final

Primero, otra vez por piernas, aprovechó la grosera cesión de Yamamoto a su portero para robar y marcar a puerta vacía.

Al momento, lució su bis de nueve, que también la tiene, y descerrajó un zurdazo poderoso a la red de Kwoun para redondear su triplete.

Después apenas quedó nada, más allá de la confirmación de que Asensio ha perdido el ángel. Salió tocado y regresó a la enfermería unos minutos después.