Rafael Alegría pregunta: «¿Dónde está el dinero del agro dado a las FFAA?»

223
¿Dónde está el dinero?
Alegría también manifestó que los productores agrícolas también se preguntan ¿Dónde está el dinero del Agro?

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a las irregularidades en el marco de la pandemia, varios sectores se han preguntado ¿Dónde está el dinero?. Ahora otros también se hacen la misma pregunta, en este caso ha sido el dirigente campesino Rafael Alegría, también lo hizo, pero en este caso en referencia al dinero del agro que se le dio a las Fuerzas Armadas de Honduras.

Hay que recordar que la frase ¿Dónde está el dinero?, ha sido plasmada en calles y puentes del país. Con el fin de cuestionar al gobierno en torno al manejo de dinero destinado no solo para la pandemia del COVID-19, sino de varias áreas.

El pronunciamiento de Alegría ocurrió hoy jueves en una radio capitalina, en la que preguntó: «¿Dónde están los fondos destinados al agro que se le dieron a las Fuerzas Armadas?».

De igual forma, Alegría expresó que «sólo una vez pude escuchar al vocero castrense expresando que habían invertido como 9 o 14 millones de lempiras. Pero no dijeron dónde ni a quiénes».

Lea también: INVEST-H asegura que hospitales móviles son “seguros” para los médicos

Alegría: Productores se preguntan ¿Dónde está el dinero?

También, el dirigente de Vía Campesina manifestó que los pequeños y medianos productores se preguntan dónde están los fondos de las Fuerzas Armadas.

Además, Alegría es del criterio que «fue un terrible error», entregar el desarrollo agrícola y seguridad alimentaria del país a la institución castrense.

Por otra parte, cabe recordar que a las Fuerzas Armadas se le entregó L 4,000 millones mediante un decreto ejecutivo. Asimismo, hay que decir que los fondos eran para la creación del Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH).

La entrega de dichos fondos a las Fuerzas Armadas causó un gran revuelo en noviembre del 2019. Además, es importante recordar que a la institución se le otorgaron las facultades para la dirección del millonario plan en un periodo de cuatro a cinco años.

Por su parte, el también diputado sostuvo que su malestar es debido a que el financiamiento de la banca privada es «solo para los grandes y que, mientras tanto, la pequeña y mediana producción continúan en el abandono».

«El déficit alimentario en el país es grave porque en lugar de superarnos vamos para atrás. Si el dinero no está en el sector agrícola, sanitario y educativo, yo también me pregunto: ¿dónde está?», finalizó.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn