23.4 C
San Pedro Sula
domingo, octubre 2, 2022

Quince años de cárcel le caen a policía que mató a su compañero

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A 15 años de prisión condenaron a un policía que mató a su compañero de armas, hecho que se registró el 30 de junio de 2019, en la aldea Los Linderos, de San Juan Opoa, en Copán, zona occidente del país.

Se trata del policía Prudencio Torres Torres, quien aceptó ser responsable del homicidio en perjuicio de su compañero el exclase I de Policía, José Leonel Díaz Torres.

De acuerdo con las investigaciones de agentes de la ATIC regional occidente, Torres Torres tuvo participación en la muerte de su compañero.

Todo se derivó de una relación sentimental que el expolicía homicida mantenía con la esposa de la víctima. Este los encontró en el interior del vehículo del agresor, que al ver que su compañero se acercaba, encendió el vehículo, lo puso en marcha y lo arrolló. Posteriormente, Prudencio Torres Torres retrocedió volviéndole a pasar el carro por la humanidad de Díaz Torres.

En virtud de lo anterior, agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, en la sede policial del municipio de La Labor, Ocotepeque, ejecutaron la captura de Prudencio Torres Torres en el marco de la Operación Júpiter II, el 26 de febrero de 2020.

La condena contra el policía se logró mediante un acuerdo de estricta conformidad. En esa resolución actuó la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV) adscrita a la Regional de Santa Rosa de Copán en equipo con la ATIC.

policía mató a su compañero
Según la fiscalía, el homicidio se derivó de una relación sentimental que el expolicía homicida mantenía con la esposa de la víctima.

Lea también: A la cárcel supuesto pandillero acusado de matar a tres personas

Condenan a 22 años de cárcel a expolicía que mató a mujer en El Paraíso

En diciembre de 2020, un juez condenó a 22 años de prisión a un expolicía por el delito de asesinato en perjuicio de Yosselyn Marissa Rodríguez Figueroa a en El Paraíso, zona oriental del país.

El hecho se registró el pasado 20 de diciembre de 2017, en el barrio “La Lomita. El sentenciado responde al nombre de Darwin Ovidio Centeno Pastrana. 

Las investigaciones revelaron que sentenciado llegó en un vehículo y sin mediar palabra, disparó en varias ocasiones contra Rodríguez Figueroa. La fémina pereció afuera de su propia casa de habitación.

Luego del asesinato, a Darwin Centeno lo capturaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). La captura tuvo lugar en la colonia “Monte Cristo” de la ciudad de Danlí. La detención de Centeno se logró luego de que los agentes le dieran seguimiento.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido