Julissa Villanueva denuncia persecución por parte de agentes de la ATIC

567
Julissa Villanueva
La exdirectora de Medicina Forense denuncia intimidación y persecusión

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con una nueva denuncia y una gran pregunta llegó al Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH), la exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva. 

Villanueva denunció que está siendo víctima de intimidación, y persecución por parte de miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). «Siempre es importante mantener la denuncia, mas que todo cuando existe la intimidación laboral y acoso laboral y sobretodo amenazas por la muerte de la agente, que continúan vigentes», dijo.

Asimismo señaló, «una vez que salgo de Medicina Forense, agentes de la Atic que tienen relación con la seguridad le toman fotos a mi vehículo donde yo me transporto, supuestamente con la orden del director para saber adonde y como voy para saber cual es mi vehículo».

A renglón seguido Villanueva cuestionó el actuar del Ministerio Público en el caso de la agente de la ATIC, Sherill Yubissa Hernández Mancía. «¿Por qué el Ministerio Público esconde al asesino de la joven Sheril Jubissa? ¿Por qué tiene que seguir persiguiendo e intimidando? Eso no lo voy a seguir tolerando y lo seguiré denunciado».

Lea también: Julissa Villanueva al MP: No pongan trabas; no vayan a ocultar el caso de Eblin

Condicionan con pruebas de confianza su reintegro 

De igual manera, la patóloga manifestó que hoy en día su reincorporación a su puesto ha sido condicionado con malas intenciones, «siento que es inaudito que sigan condicionando y mal intencionadamente mi reintegro. Ahora el Ministerio Público quiere que me reintegre, pero dicen que me debo someter a pruebas de confianza».

«Si esas pruebas no las paso se tomará como una falta grave que condicione mi despido total y mi desvinculación de la institución. Eso es grave, vulnera mis derechos humanos», denunció la reconocida doctora.