«Pulpero» habría sido asesinado por negarse a pagar extorsión en La Lima

671
pagar extorsión en la lima
El cadáver del "pulpero" quedó afuera de su negocio.

CORTÉS, HONDURAS. Ayer, jueves, en horas de la noche, un comerciante fue asesinado de varios disparos y según investigaciones el conflicto surgió a raíz de su negativa a pagar extorsión en La Lima, zona norte del país.

La víctima se identificó como Francisco Tróchez, de 48 años de edad, quien era propietario de una pulpería en la colonia Brisas del Aeropuerto, localizada en el antiguo desvío hacia el Ramón Villeda Morales.

El informe de la Policía Nacional, basado en las declaraciones de los testigos, indica que varios sujetos llegaron a su local. De pronto, sacaron sus armas de fuego y empezaron a dispararle hasta quitarle la vida.

Asimismo, se informó que su cadáver quedó tendido en las afueras del negocio. En horas de la madrugada lo trasladaron a Medicina Forense para su respectiva autopsia.

Cabe destacar que sobre el caso se maneja que pudieron asesinarlo debido a que se negó a pagar extorsión. Se desconoce qué mara o pandilla es la responsable, así como la identidad y paradero de los hechores.

Advertencia de exterminio circula en SPS

Hojas volantes encontradas en Chamelecón advierten sobre una nueva organización criminal que pretende acabar con todos los que se dediquen a cometer actos ilícitos en la ciudad. La primera vez apareció en ese sector.

No obstante, por segunda ocasión la encontraron en la residencia Casa Maya. Una joven fue rescatada tras ser raptada en colonia El Playón de San Pedro Sula. En ese mismo incidente falleció su pareja sentimental.

A la fémina la encontraron atada a un árbol en la colonia mencionada y con el rótulo en la espalda que lanzaba una advertencia directa a todos los ciudadanos. En la hoja exigían que no salieran a las calles después de las 10:00 p.m.

Al tiempo que pedían «perdón» a la sociedad si «caían» personas inocentes. Tras la segunda aparición, la preocupación empezó a extenderse entre los sampedranos.

Lea la nota completa: Advertencia de exterminio en espalda de joven raptada en SPS circula en Chamelecón