26.6 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 3, 2024

Por falta de apoyo, Proyecto Victoria se declara en crisis financiera

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades del Proyecto Victoria se declararon en aguda crisis financiera ante la falta de ayuda por parte del Estado y el aumento a la energía eléctrica.

A través de un comunicado, las autoridades manifestaron su preocupación y solicitaron ayuda.

Según se explica en el documento, el Estado anualmente brinda ayuda a la institución, cubriendo así el 60 % de los gastos. Sin embargo, aún no han recibido ese apoyo durante este 2022 y por eso se encuentra en una crisis financiera.

«Actualmente el Proyecto Victoria se encuentra en una aguda crisis financiera, ya que no ha salido la ayuda que cada año nos otorga el Estado para cubrir el 60 % de nuestro presupuesto», expone.

Además de eso, el escrito da a conocer que se ha sufrido un aumento del 100 % en la tarifa de energía eléctrica, lo que ha provocado mayor crisis.

«En los últimos dos meses hemos afrontado un recibo de energía eléctrica del centro de Tegucigalpa con un aumento casi del 100 %, pasando de L 28,000.00 mensuales a 51,000.00«, explica.

También señala que, dado la crisis vivida, el Proyecto Victoria se ha visto obligado a pedir préstamos que cubrir los dos primeros meses del año.

«Hemos tenido que pedir préstamos para cubrir los meses de enero y febrero, generando una deuda de más de 500,000.00«, asegura.

Proyecto Victoria en crisis
El proyecto ayuda a jóvenes en riesgo.

Vea además – «Es un golpe»: Mipyes en crisis por aportar para energía gratis

Piden ayuda

Ante lo acontecido, las autoridades solicitaron ayuda para no perder tan importante organización. Mencionaron lo importante que es ayudar a los jóvenes hondureños en su proceso de rehabilitación.

También dijeron que no quieren quedarse en oscuras, pues la Empresa Energía Honduras (EEH) en cualquier momento les puede cortar su servicio energético. «Esto generaría la pérdida de los alimentos que tenemos en los congeladores» manifiesta.

«Encarecemos sus oraciones y pedimos a las autoridades sus buenos oficios para agilizar tanto el financiamiento del programa de rehabilitación como del plan educativo que tenemos para los jóvenes», concluye.

Proyecto Victoria en crisis
Comunicado de Proyecto Victoria.

Proyecto Victoria

El Proyecto Victoria fue fundado por el pastor Mario E. Fumero, en 1977 y en la actualidad cuenta con dos sedes, una en San Pedro Sula y otra en Tegucigalpa. Este proyecto se dedica a la recuperación de jóvenes desde los 14 años en adelante, que requieren apoyo por problemas ligados a adicciones.

“Comenzamos con jóvenes que tenían problemas de marihuana, lo cual era una droga blanda en aquel entonces; en la medida en que pasa el tiempo, la problemática se ha ido complicando, más jóvenes caen en vicios peores”, expresó Fumero.

Los procesos de recuperación de las personas que forman parte del programa de rehabilitación del Proyecto Victoria duran como mínimo seis meses. Estos jóvenes toman varias temáticas de formación espiritual y psicológica, practican deportes y aprenden oficios como soldadura, carpintería, bisutería, panadería y computación.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido