Luego de protestas y gas, les llega el agua a pobladores de carretera al sur

278
colonias agua carretera al sur
El 80 % de las residencias de las nueve colonias en el Kilómetro 8, ya tiene la red de distribución de agua.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos cinco horas pasaron desde que pobladores de nueve colonias en el Kilómetro 8 de la salida al sur iniciaron protestas exigiendo que las autoridades les solucionaran su problemática con el servicio de agua potable.

A eso de las 12:00 del mediodía, Richard Salinas, en representación de Nasry Asfura, alcalde capitalino, confirmó que los tanques en la colonia Villa Madrid, iniciaron a llenarse del vital liquido.

«Son nueve colonias las que están en este proyecto. En estos días, estamos por conectar cinco, que están haciendo el trámite legal de conexión y las que ya tienen lista su tubería», dijo Salinas.

Además, aseguró que en el resto de las colonias también se les proveerá de agua conforme se vayan llenando los tanques que la misma alcaldía construyó para el proyecto potable.

«El alcalde está interesado en esta zona y darles agua, este tanque lo construyó la alcaldía, y agradecemos al SANAA que nos está apoyando, este es un equipo», agregó el servidor público.

Lea también: Por falta de agua, protestan en carretera al sur y antimotines los gasean

«Valió la pena la gaseada»

Por su parte, pobladores de la colonia en mención, se mostraron entusiasmados al confirmar que la llegada del vital líquido a ese sector era una realidad.

«Valió la pena esta gaseada y estamos felices por el resultado de nuestra lucha. Son 17 años de espera para este proyecto y gracias a Dios ya se está llenado en una colonia. Y, así se hará en las demás ¡ya podemos decir misión cumplida!«, dijo doña Belinda.

Marco Urraco, presidente de la colonia Villa Madrid, también externó su alegría con los resultados que obtuvieron luego de la protesta. «Este es un logro que por años hemos estado exigiendo en este proyecto», dijo el ciudadano.

A renglón seguido, también hizo un llamado a los vecinos que aún no han cancelado el pago correspondiente para el proyecto, para que lo hagan de inmediato.

«Hacemos un llamado a los pobladores que sí deben dinero, que lo paguen, porque si no lo hacen, que no se vayan a quejar el día de mañana cuando se les corte el servicio», advirtió Urraco.

«Porque no podemos castigar a toda una colonia solo por cuatro o diez personas que no quieren pagar el líquido preciado», concluyó el poblador de la colonia Villa Madrid.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn