Nasry Asfura: Represas tienen 14 millones de metros cúbicos menos que en 2019

371
nasry
A pesar de la escasez de agua que golpea a Tegucigalpa y otras zonas del país, el edil señaló que las proyecciones de Copeco son positivas, puesto que indicó que se presentarán lluvias bastante copiosas a mitad de año.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Recientemente, el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Juan Asfura Zablah, informó que el Distrito Central cuenta con 14 millones de metros cúbicos menos de agua en comparación con el año 2019.

En ese sentido, el alcalde capitalino señaló que por eso es necesario que el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) realice estrictos racionamientos de agua en la capital.

“Es por ello en este momento el estricto racionamiento”, dijo al referirse al suministro que realiza en el sistema de servicio de agua potable en la ciudad.

El edil también señaló que en el servicio de agua potable que se está dando actualmente, se calcula la cantidad de 40 a 50 mil metros cúbicos del líquido vital por día. Según dijo, esa agua que se entrega a los pobladores proviene de la represa Los Laureles.

Lea también: Ashojaas: Gobierno aún no atiende emergencia de crisis de agua

Nasry Asfura: lluvias a finales de junio indican proyecciones de Copeco

Asimismo, Nasry Asfura destacó que la presa La Concepción cumple con otra parte importante del abastecimiento diario. Subrayó que proporciona al rededor de 70 mil metros cúbicos de agua para la capital.

A pesar de la escasez de agua que golpea a Tegucigalpa y otras zonas del país, el edil señaló que las proyecciones de Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco) son positivas. Puesto que indicó que se presentarán lluvias bastante copiosas a mitad de año, o sea, a finales del mes de junio de este 2020.

Luego de compartir el pronóstico alentador de Copeco, el alcalde capitalino manifestó: “De momento tenemos agua para sostenernos hasta estas fechas”.

Finalmente, Narsy Asfura llamó a la ciudadanía a ser responsables con el uso del agua potable. Subrayó que se trata de cuidar en lo más posible el líquido vital, ya que manifestó que el agua que queda es poca y no se puede desperdiciar.