27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Por falta de trabajo, pobladores de Yojoa protestarán en El Cajón

Debes leer

REDACCIÓN. Pobladores de Santa Cruz de Yojoa y simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) han dicho que en las próximas horas se movilizarán hasta la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán (El Cajón) con el propósito de realizar una manifestación.

De acuerdo con lo dicho por varias personas, la protesta es a causa de que, supuestamente, los encargados de la represa le dan trabajo a pobladores de otros municipios de Cortés y no de Santa Cruz de Yojoa, lo cual les parece una injusticia, pues a su criterio, los lugareños de ese sector tienen las misma capacidades para hacer un buen trabajo en “El Cajón”.

Entre los manifestantes estaban varios pobladores de Santa Cruz de Yojoa, quienes exigen que les den una oportunidad laboral.

“Desde hace muchos años el proyecto hidroeléctrico está siendo manejado por personas de otros municipio y a nosotros no nos dan oportunidad, y la verdad es que tenemos gente muy preparada en Santa Cruz de Yojoa”, expresó uno de los protestantes.

protesta represa "El Cajón"
Se dijo que la protesta será pacífica.

Será una toma pacífica

Se informó que la protesta sería en la entrada de la hidroeléctrica y que duraría varias horas. Esperan que en ese tiempo les den una respuesta sobre su petición.

Otro protestante dijo que los altos mandos de “El Cajón” llevan años contratando a personal de otros sectores de Cortés y hacen a un lado gente de Santa Cruz de Yojoa.

“El proyecto hidroeléctrica recibe a gente de otro lugar, pero realmente tenemos potencial, en Santa Cruz de Yojoa, hay personal para ocupar esos puestos”, manifestó.

De igual manera, testimonios indican que dicha protesta será pacífica y que no buscan provocar ningún acto violento.

De igual interés: “El Cajón” soporta sismos hasta de 7,5 grados; ¿podría colapsar?

El Cajón

La Central Hidroeléctrica Francisco Morazán “El Cajón” está situada en el curso del río Comayagua, en el departamento de Cortés.

Es la planta hidroeléctrica y de control de inundaciones más grande de Honduras. También es la quinta represa más alta de América, y la decimosexta más alta en el mundo.

 protesta represa "El Cajón"
La represa “El Cajón”.

Además es la represa en arco más alta del hemisferio occidental y la sexta en el mundo. A través de esta represa se obtiene gran parte de la energía del país en ella hay más de 50 mil galones de agua.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido