Oposición protesta en Choluteca en apoyo al periodista Jairo López

184
protesta en Choluteca
La protesta en Choluteca se realizó en contra de los constantes abusos del gobierno según los manifestantes

Choluteca, Honduras. Esta noche miembros de la oposición en Choluteca realizaron acciones de protesta en el Barrio El Estadio, del mismo modo se tomaron el «Puente Choluteca» impidiendo en transito vehicular en el mismo.

Entre las acciones de protestas, los manifestantes caminaron por las calles entonando cánticos como «JOH es pa fuera que vas» y «El pueblo unido jamás será vencido». Lo anterior, en apoyo al periodista Jairo López, capturado este día.

Cabe recordar que López fue dejado en libertad con medidas sustitutivas. Y el comunicador aseguró que su captura se da por denuncia de la Empresa Energía Honduras (EEH).

Caminando, en bicicleta o motocicleta cientos de personas, entre jóvenes, adultos y niños se movilizaron por la ciudad. Los protestantes aseguran estar en contra de las acciones realizadas por el gobierno hondureño. «Estamos cansados de los abusos y atropellos del gobierno y de la policía», aseguraron los manifestantes.

Durante las acciones de protesta se realizó quema de llantas en diversos puntos, entre ellos el puente Choluteca.

Al lugar se hizo presente la Policía Nacional (PN). Sin embargo, no se reporta ningún enfrentamiento. La movilización contó con la presencia de Defensores de Derechos Humanos.

Lea también: Periodista detenido es acusado por el delito de daños en contra de EEH

Relato

Según López, desde tempranas horas de hoy un vehículo blanco doble cabina estaba estacionado en las cercanías de su vivienda.

La persona encargada de vigilancia en la colonia que él reside en San Lorenzo, Valle, le comunicó la anomalía; no obstante, López no le tomó importancia.

“Cuando yo veo al tipo en el lado del pasajero, él se recuesta y eso me da suspicacia y el escolta cerrajea el arma”.

Jairo aseguró que a su esposa le habían dado seguimiento desde un sector alejado de su colonia. Acto seguido, al rededor de 30 hombres le estaban dando captura al comunicador.

“Cómo es posible que una orden de captura de aquí de San Lorenzo y venga la DPI de Tegucigalpa a arrestarme a Choluteca, no es posible”, cuestionó el periodista.