30.1 C
San Pedro Sula
martes, mayo 24, 2022

Periodista detenido es acusado por el delito de daños en contra de EEH

Debes leer

CHOLUTECA. La Policía Nacional, confirmó que la detención del periodista detenido Jairo López, obedece a una acusación que hizo la Empresa Energía Honduras (EEH) por el delito de daños en su contra.

El comunicador fue capturado por agentes policiales la mañana de hoy y se ha puesto a la orden de los Juzgados de Letras  de la ciudad de San Lorenzo.

Durante la detención, participaron las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional en conjunto con la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Hasta ahora se desconoce la acción específica que realizó el comunicador para que el consorcio energético decidiera proceder en su contra.

Lea también: Capturan a periodista hondureño Jairo López; trasciende que debido a juicio entablado por EEH

Descartan supuesto rapto 

En un inicio se había denunciado un supuesto rapto en contra del profesional de las comunicaciones. Sin embargo, la Policía Nacional aclaró que la detención era en apego a una orden de captura en su contra.

La misma ya fue ejecutada y actualmente López está bajo las órdenes del Juzgado solicitante en Choluteca

Policía Nacional confirma detención 

A través de un comunicado, la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad confirmó su participación durante la captura. En el escrito resaltan que realizaron labores de seguimiento y vigilancia previo a su captura.

“Es un ciudadano a quien se le supone responsable del delito de daños en perjuicio de la Empresa Energía Honduras (EEH)”, reza el comunicado.

La Policía Nacional constató que López “fue preventivamente trasladado a sede policial y posteriormente a los Juzgados de Letras.

Omar Herrera, de la PN, mencionó que “hemos garantizado los derechos y garantías que como ciudadano le corresponden al señor López”. Luego de que se le cuestionara el gran número de agentes que participaron en la captura del periodista, Herrera argumentó “uno no sabe lo que le puede salir en la calle, nosotros tenemos que asegurarnos que todo salga bien. Hemos cumplido una orden judicial”, indicó.

Además, se solicitó la presencia de un representante de los Derechos Humanos para que garantice los derechos del ahora detenido.

Orden de captura emitida por los Juzgados de Letras de San Lorenzo, Valle, en contra del periodista Jairo López.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido