24.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Prohibida venta de pólvora en DC; multas serán de hasta L60 mil

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) estableció de nuevo que este 2021 la producción, distribución y venta de pólvora y explosivos está prohibida en la capital del país.

Asimismo, ya se tienen establecidas las sanciones y multas que debe enfrentar una persona que infrinja la ley. En tal sentido, se van a estar desarrollando operativos en todo el Distrito Central para evitar la venta del producto e incidentes graves.

En tal sentido, el abogado Saúl Velásquez, jefe de operaciones del Juzgado de Policía de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, dijo a DIARIO TIEMPO cuáles son las actividades que se tienen programadas para detener la comercialización de pólvora.

La pólvora está prohibida en este 2021 en todo el Distrito Central.
La pólvora está prohibida en este 2021 en todo el Distrito Central.

Lea además: Llega a FUNDANIQUEM el primer niño quemado por pólvora 

Acciones para evitar la venta de pólvora

Saúl Velásquez indicó que los operativos para dar con la fabricación y comercialización de pólvora en el DC se llevarán a cabo con varias instituciones:

  • Ministerio Público
  • Fuerza Nacional Interinstitucional (FUSINA)
  • Policía Nacional (PN), Policía Municipal
  • Juzgado de Policía
  • Otras instancias.

Asimismo, el jefe de operaciones del Juzgado de Policía de la AMDC aseguró que los operativos se van a llevar a cabo a lo largo y ancho del Distrito Central, es decir Tegucigalpa y Comayagüela y al rededores que son parte de la jurisdicción.

“La comercialización de pólvora está rotundamente prohibida en Tegucigalpa, no puede ingresar ningún tipo de artefacto explosivo al Distrito Central, está prohibido completamente”, explicó el funcionario.

Las personas que vendan pólvora en el Distrito Central podrán enfrentar graves sanciones.
Las personas que vendan pólvora en el Distrito Central podrán enfrentar graves sanciones.

Multas por infringir la ley

En el caso de las sanciones, Velásquez explicó que el productor o comerciante de pólvora puede tener multas desde 5 mil hasta 60 mil lempiras, más el decomiso del producto.

Además, a esta persona se les cita para una audiencia a los juzgados y la parte legal se encarga de las multas y de proceder con el producto explosivo.

En el caso de los padres de familia que le den pólvora a sus hijos, las multas van desde mil hasta 5 mil lempiras y si no tiene el dinero en efectivo hace un trabajo comunitario que lo indica Desarrollo Humanitario, agregó el funcionario.

Pólvora prohibida en TGU
Las sanciones por la venta de pólvora pueden implicar hasta un proceso legal.

Por último, el jefe de operaciones del Juzgado de Policía de la AMDC aseguró que la pólvora que se decomisa debe quemarse. “Para que se mire la transparencia se llama a los medios de comunicación y la pólvora se explota en un predio que la alcaldía tiene determinado”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido