25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Con paquetes de dólares escondidos capturan a dos hombres en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Agentes de la Policía Nacional dieron detención a dos hombres en la salida al oriente en Tegucigalpa, capital del país, por suponerlos responsables del delito de lavado de activos.

La detención ocurrió en un operativo en la colonia Villa Vieja, donde agentes detuvieron a un vehículo pick-up color gris y le encontraron paquetes de dólares. El dinero, así como el vehículo donde lo llevaban, fueron decomisados.

La acción la realizaron agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Lea además: Por lavado de activos, acusan a socio de “Toño Maquila”

Durante la revisión del vehículo se encontraron los paquetes de dinero escondidos entre los asientos de los pasajeros. Posteriormente, ambos sujetos se trasladaron hasta la posta policial del sector donde esperan el proceso en su contra.

A una posta policial llevaron a los dos hombres detenidos.
A una posta policial llevaron a los dos hombres detenidos.

Según información preliminar, los detenidos tendrían más de 35 años cada uno y están bajo interrogación para saber el origen del dinero. Todavía no se conocen más detalles de los sujetos pero se reveló que serían miles y miles de dólares los que llevaban.

CSJ sobre penas por lavado de activos y narcotráfico

Rolando Argueta, titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó que están preparando propuestas de reformas en materia penal y procesal penal para aumentar las penas a los delitos de narcotráfico, lavado de activo y extorsión.

El titular expresó que el plan de reformas que presentarán ante el Congreso Nacional contemplan modificaciones a los delitos del crimen organizado.

“Queremos fortalecer la parte administrativa en el tema de lavados, pero también la parte judicial. No solo con la revisión de las penas que se contemplan actualmente en el Código Penal, sino también en la revisión de contenidos de los tipos penales que tienen que ver con la aplicación en los Tribunales de Justicia en materia penal”, explicó Argueta.

La CSJ propone aumento a las penas de los delitos de crimen organizado y agilizar los procesos judiciales.
La CSJ propone aumento a las penas de los delitos de crimen organizado y agilizar los procesos judiciales.

Además, dentro de las propuestas se intenta mejorar los tiempos para los procesos de estos delitos. Según Argueta, extender audiencia penales hasta por cuatro meses es inconcebible y se tiene que mejorar.

Es por ello, que para Argueta esos plazos se deberían de reducir hasta un 50 por ciento, para agilizar y hacer justicia pronta y efectiva.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido