29 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

AMDC declara alerta en 30 colonias de la capital por dengue

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Debido a que el dengue está alcanzando un repunte importante de casos en la capital del territorio hondureño, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), declaró alerta en 30 colonias capitalinas más afectadas por el mosquito Aedes aegypti.

Debido a que se dejó de lado el tema del dengue, que todos los años ataca a la población hondureña, por priorizar la pandemia de la COVID-19, se ha llegado a cifras alarmantes de casos de dengue que llegan a las salas hospitalarias del país, indican expertos.

alerta colonias capitalinas dengue
Más casos de dengue están llegando a los hospitales capitalinos.

Precisamente es en el Distrito Central del territorio hondureño, donde el mosquito transmisor ha hecho más daño. Por ello, debido a la necesidad de apalear las cifras que se están presentando desde hace tres semanas a la actualidad, la AMDC decidió reforzar las campañas contra el dengue.

Así lo informó Dago Padilla, miembro de la Alcaldía del Distrito Central. “El pasado sábado ya tuvimos el inicio de dar comienzo a estas labores más fuertemente en colonias como la Estados Unidos, San Miguel, San Pablo, Reparto por Bajo“. En ese sentido, informó que las colonias antes mencionadas son las que presentan un mayor foco de casos de dengue entre sus habitantes.

Plan de erradicación

Asimismo, Padilla confirmó que se activó en un 100 % la Mesa Multisectorial para realizar las labores de limpieza y así frenar esta epidemia. Esas jornadas se están llevando a cabo donde se reporta mayor número de casos en la capital de la República.

Lea también: “Muy preocupados”: En DC Salud declara epidemia por dengue.

Mencionó el miembro de la AMDC que, estas campañas se estarán llevando a cabo lo más rápido posible para evitar la proliferación del mosquito a más colonias de la capital.

Además, recalcó que estas tareas no solo la AMDC las está llevando a cabo, sino que es un trabajo en conjunto con la Secretaría de Salud (SESAL), el  Comité de Emergencia Municipal (CODEM) y el Comité Permanente de Contingencias (COPECO).

alerta colonias capitalinas dengue
Se recomienda eliminar todo posible criadero de zancudos.

También, Padilla hizo un llamado a los vecinos de las colonias que se les limpiará, para que colaboren con las autoridades, debido a que se necesita de equipo humano para llevar a cabo las labores de manera exitosa y a tiempo.

De igual forma, instó a la población hondureña para que se deshaga de los desechos que hay en las casas como latas, llantas y todo aquello que pueda contribuir a la reproducción del zancudo que transmite el dengue.

Además, pidió “limpiar solares baldíos porque ya hay una ordenanza por parte de la AMDC y el Juzgado de Policías, se comenzará a hacer revisión de solares baldíos, que hay muchos en la ciudad capital, que han sido abandonados y no se les da mantenimiento”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro