Abogado Edmundo Orellana: La actual problemática del país es algo sin precedentes

618
Edmundo Orellana
Abogado Edmundo Orellana analiza actual problemática del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado y exfiscal general de la República de Honduras, Edmundo Orellana, se refirió a la problemática del sector Salud y Educación y los acontecimientos por los que ha pasado el país en estos últimos días: dijo que es algo sin precedentes.

En ese sentido, Orellana señaló que lo que se atraviesa actualmente en el país es algo que nunca antes visto. «Algo completamente diferente» a lo que se acostumbra. Los movimientos que son estrictamente sectarios de los partidos políticos.

El exfuncionario también se refirió acera de la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, y manifestó que ella siempre ha cuestionado la crisis en el Sistema de Salud del país.

«Hoy tenemos un movimiento que de gremial trascendió a sectorial. Es posible que salte a lo nacional. Con esto, yo me refiero al caso de la doctora Suyapa Figueroa, esta señora, desde hace mucho tiempo atrás ha cuestionado los problemas del sector salud», argumentó Orellana.

«Ella ha cuestionado las instalaciones físicas, los tratamientos de los pacientes. Todo lo que cuestionó lo ha hecho desde una tribuna que muchos han tenido, pero que no se ha aprovechado más que para pasar el rato», agregó.

Lea también: Marvin Ponce promueve a Daniel Durón como interlocutor del Diálogo

Diálogo no asegura nada

En cuanto al diálogo entre el Gobierno y los gremios de Salud y Educación, el abogado manifestó que es necesario conocer qué hay detrás de esta propuesta para mirar si realmente si es conveniente.

«Que se sienten a dialogar no significa que no los sustituirán o despedirán, todo esto es parte de los requisitos que solicita el tratado que firmó el Gobierno con en Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual se centra en los sectores de sector de la salud, educación y energía», aseguró el togado.

Existen temas de interés que se dejan de lado

Con respecto a lo que sucedió en la entrada de la embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa, el académico manifestó que era suficiente que los encargados de seguridad hicieran un disparo al aire y así nadie hubría quemado las llantas en la puerta del edificio.

Entre otros, temas Edmundo Orellana se refirió al tema de la crisis energética y la total privatización de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y señaló que no entiende por qué aún no se ha organizado ni siquiera un foro para tocar este tema de gran importancia, que parece que se ha dejado de lado.