Incendio en SPS: de 58 vehículos de EHH, hay 20 dañados por las llamas

490

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Esta noche se informó que de 58 vehículos de la Empresa Energía Honduras (EEH) unos 20 fueron afectados por las llamas, luego de que supuestos desconocidos iniciaran un incendio en un predio ubicado en el Segundo Anillo de Circunvalación.

Información preliminar establece que los vehículos permanecían estacionados en un predio privado en cercanías de la Residencial Campisa. Al parecer esta flota de automotores la adquirieron recientemente y pertenece a una empresa contratada por la EEH.

El personal de la empresa los utilizaba, supuestamente, para el servicio de instalación de medidores inteligentes. Se maneja que el incendio fue ocasionado por mano criminal, pero no ha sido confirmado.

Una unidad del Cuerpo de Bomberos llegó al lugar para tratar de sofocar las llamas. No obstante, requerirán apoyo extra, dado que el fuego se extiende con rapidez.

Hasta el momento, el conteo indica 16 vehículos con daños totales y 4 con daños parciales. En el predio había 58 estacionados y por la magnitud del incendio se manejaba que la mayoría habían sido alcanzados.

Se espera que luego de extinguir el incendio, las autoridades brinden un informe detallado de lo ocurrido. Los vecinos del sector se muestran preocupados ante la posibilidad de que el siniestro continúe y afecte otras propiedades.

La Policía Nacional también llegó al lugar para resguardar el área e impedir el paso. Mientras que el flujo vehicular sigue con normalidad en la trocha del Segundo Anillo.

No hay pronunciamiento de la EEH

A esta hora de la noche, la empresa no se ha pronunciado sobre el incidente en ninguna de sus plataformas oficiales.

Cabe destacar que EEH es una de las compañías más polémicas y criticadas desde su llegada al país. Los altos costos a la energía eléctrica y el promediar el consumo de los ciudadanos la ubicaron en el «ojo del huracán».