Marvin Ponce promueve a Daniel Durón como interlocutor del Diálogo

438
Marvin Ponce
Marvin Ponce opina sobre diálogo entre Salud y Educación y el Gobierno.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El asesor presidencial, Marvin Ponce, señaló que el secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, es un interlocutor correcto para desarrollar el diálogo ya que él ha formado parte las luchas del pueblo desde hace mucho tiempo.

En ese sentido, Ponce dijo que no se puede comparar casi 30 años de lucha de Durón con los 15 días de Suyapa Figueroa.

En cuanto a Daniel Durón, retiró que no tiene conflictos de intereses porque nunca se le ha juzgado, aunque se le relaciona en el caso del Seguro Social.

La Plataforma de Salud y Educación solicita que el moderador sea un extranjero con credibilidad.

«Hay que ser serios en esta lucha. Los médicos pasan encerrados, nunca les pega el Sol en sus tres plazas de trabajo. No les dan oportunidad a otros médicos que están desempleados», finalizó Ponce.

Los médicos son los mejor pagados

Seguidamente, Ponce manifestó que los sectores Salud y Educación no deberían solicitar condiciones para dialogar con el Gobierno, ya que ellos nunca han salido a las calles a favor del pueblo.

En ese sentido, el funcionario manifestó que la presidenta de Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa es «cuadrada» y terca. Según él, la plataforma no tiene motivos para seguir pidiendo condiciones para sentarse a dialogar.

«¿Desde cuándo los médicos han luchado por la salud del pueblo hondureño? Los médicos han sido la pequeña burguesía mejor pagada del país. Se creen los dueños del país. Los derechos se ganan por décadas de lucha y no por 15 días en la calle», alegó Ponce.

Lea también: Gobierno logra acuerdos pero no con la Plataforma de Salud y Educación

Marvin Ponce: «Me parece incorrecto que pongan condiciones»

Por otro lado, Marvin Ponce señaló que un diálogo es para solucionar los problemas del país, pero los médicos están condicionando quién puede platicar con el Gobierno, por lo que dijo que con esa actitud están limitando el proceso.

«Me parece incorrecto que estén poniendo condiciones. Yo creo que la lucha debe tener una causa concreta. Que bueno que pongan el olvidado tema de la Salud y Educación en agenda. Antes luchábamos y nadie nos atendía», dijo el funcionario.