EEUU envía comando especial de militares a Honduras

Fuente: El Excelsior de México

742
Comando Sur
Imagen de referencia.

MÉXICO. Al menos 300 marineros del Comando Sur de Estados Unidos llegarán a Honduras y otros países de Centroamérica para colaborar con militares de la región.

Al parece, el objetivo de estos militares es desarrollar una fuerza multinacional marina para responder frente a desastres naturales y situaciones de crisis humanitaria. Así lo dio a conocer a través de un comunicado el Comando Sur.

«La misión es desarrollar la alianza a través de entrenamiento y proyectos de ingeniería. Así como mantener una fuerza flexible y reactiva que pueda conducir rápidamente la ayuda humanitaria y responder ante desastres en la región», detalló el comunicado. Sin embargo, actualmente la región no se encuentra en una crisis de desastres naturales.

Lea también: Jefe de Comando Sur: Objetivos de seguridad no solo se alcanzan por medios militares

Sépalo: sobre el Comando Sur

De acuerdo con la cadena BBC, el Comando Sur se ofreció a brindar ayuda a la oposición venezolana y proporcionar un barco con ayuda humanitaria. El grupo estaba conformado por más de mil 200 integrantes. Este es uno de los 10 comandos con los que cuenta Estados Unidos para operar en América Latina y el Caribe.

Y en su cuenta de Twitter, el Comando Sur se describe: «Supervisa las actividades militares en América Latina y el Caribe».

Trabajarán en Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras. Posteriormente se unirán a ella militares de Brasil, Colombia y Perú.

Fuente: El Excelsior de México