A prisión preventiva mandan a madre de “La Palillona” por el desfalco del IHSS

58
Caso IHSS
Ordenan prisión preventiva para la madre de "La Palillona".

Tegucigalpa. La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (Unaf) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) obtuvieron auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Ilsa Damaris Aguirre Flores.

Por consiguiente, se le acusa por el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)

En ese sentido, se ha acusado a Ilsa Damaris por el delito de lavado de activos. Este delito está contemplado en el artículo cuatro de la Ley Especial (Decreto 45-2002) por el caso del IHSS.

Ayer, el juzgado de letras de lo penal de Francisco Morazán suspendió la audiencia inicial para Ilsa Damaris Aguirre Flores.

Según el Ministerio Público, Aguirre Flores está implicada en el desfalco del Instituto Hondureño del Seguridad Social (IHSS).

La antes mencionada fue señalada por ser testaferro en temas relacionados al fraude al IHSS, por el cual murieron centenares de personas.

Lea: Capturan a la madre de “La palillona” vinculada al desfalco del IHSS

Madre e hija en la cárcel

La exmodelo Ilsa Vanessa Molina, más conocida como “La Palillona”, es la hija de Ilsa Damaris Aguirre Flores.

Cae mencionar, que “La Palillona” la condenaron en 2016 por lavado de activos en perjuicio del IHSS.

Por lo tanto, la exgerente de la empresa fantasma Inversiones y Equipos Médicos (Insumedic) admitió que recibió 9.2 millones de lempiras como pago de materiales que nunca entregó a la institución.

Ilsa Vanessa  la condenaron a 12 años y tres meses en prisión tras conseguir  una reducción de la pena.

Actualmente, “La Palillona” fue requerida por el juez que lleva el caso de su madre para que declare en torno al caso de testaferrato.