La Real Sociedad, equipo que se aferra a la permanencia en la Liga nacional, hace sus últimos esfuerzos para continuar en el máximo circuito.

Es por ello que la directiva del club tocoeño, se ha comunicado de emergencia con el ex técnico del Juticalpa FC, Mauro Reyes. Esto con la intención que el estratega pueda brindar accesorias técnicas al club  poder salvar la categoría.

En la tabla del torneo Clausura de la Liga Nacional se ubican en la última posición con apenas nueve unidades en 12 fechas.

La directiva del conjunto de Tocoa ha contratado a Mauro Reyes como asesor técnico. La idea es evitar el descenso, donde están muy comprometidos.

Vale la pena aclarar que David Fúnez seguirá estando al mando de Real Sociedad, así lo ha confirmado la directiva.

«Lo contratamos a Mauro Reyes como asesor, está David Fúnez, pero tiene que mostrar otra cara. No debemos estar en los últimos lugares, tenemos buen plantel. Hemos sido perjudicados por los árbitros contra Honduras Progreso y en Choluteca contra Motagua; es la de nunca acabar con los árbitros», dice Javier Martínez, gerente Real Sociedad.

Descenso

En la tabla acumulada, los de Tocoa tienen 31 unidades, solo dos más del último lugar que es del Honduras Progreso (29).

Platense está arriba de Real Sociedad con 32 y los Lobos de la UPN tienen 35. Solo quedan seis fechas y el certamen del Clausura está que arde.