Autoridades hondureñas capturan a la madre de la palillona en San Pedro Sula.  Este día miércoles en los bordos de la cuidad industrial fue apresan la señora, quien presuntamente estaba prófuga de la justicia y es acusada por el delito de testaferro.

La captura fue hecha por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (Unaf). Se informó que la capturada es Ilsa Damaris Aguirre.

Acusada

Ilsa Vanessa Molina conocida como «La palillona» fue acusada por la justicia hondureña en el desfalco del Seguro Social. La modelo supuestamente presto su nombre para formar una empresa de maletín y sustraer dinero del seguro.

Molina también esta vinculada sentimentalmente a José Zelaya, quien era jefe del compras y suministros del IHSS.

La joven se dio la gran vida por Europa; sin embargo, al momento de descubriese el desfalco del IHSS, Molina fue de las primeras capturadas en el país.

Lea también: Hoy 14 de febrero se conocerá fallo contra Mario Rojas por caso IHSS

Molina en el 2016 fue condenada a prisión por el delito de lavado de activos en prejuicio del HISS. La condena que cumple es de 12 años con tres mes a reclusión y se encuentra en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adactación Social (PNFAS).

Se supo que en el desfalco del IHSS fueron cientos las empresas fantasmas que se utlizaron para sustraer el dinero.

En su momento la madre de «La palillona», salio a la defensa de su hija ante medios de comunicación. Sin embargo, este día miembros de la ATIC la capturaron.


Las autoridades informaron que hasta la cuidad de Tegucigalpa será trasladada la señora Aguirre, quien tendrá que enfrentar los cargos por lo que es acusada.  Ante los entes correspondientes.