24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Prisión preventiva a hombre que mató a su esposa frente a sus hijos

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra Pedro David Enamorado Claros. 

Al implicado se le supone responsable del feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de hogar, Wendy Carolina Mejía Suárez.  

Le puede interesar: Revocan prisión preventiva al expresidente del CAH, Olvin Mejía

En este sentido, Enamorado Claros, obrero de profesión, consumó el hecho violento en Villanueva, Cortés. El Juzgado de Letras de lo Penal dictó la resolución luego de la audiencia inicial.  

Asimismo, los agentes de los tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentaron las evidencias científicas y periciales del caso. Debido a esto, el juez que conoció la causa tomó la decisión de otorgar prisión preventiva.  

Por lo tanto, Pedro David Enamorado Claros deberá cumplir la medida en el centro penal en El Progreso, Yoro. 

Fiscales prisión preventiva supuesto feminicida
El obrero habría matado a su pareja en el año 2021

Hechos 

De acuerdo a la investigación, el individuo supuestamente habría dado muerte a su compañera de hogar el pasado 1 de mayo de 2021 en la residencial La Gran Villa, en Villanueva. Del mismo modo, según testimonios, la víctima soportó diez años de vida con golpes e insultos por parte de su pareja. 

Dictan prisión preventiva a dos guatemaltecos 

Hace unos días, un juez con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra seis personas, cuatro hondureños y dos guatemaltecos, por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas agravado.

Se llevó a cabo la audiencia inicial en la causa instruida a las seis personas imputadas en la Sección de Investigaciones Sensitivas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Tras varias horas, el juez dictó a los involucrados la prisión preventiva luego de que los capturaran y les encontraran 225 kilos de cocaína.

prisión preventiva por tráfico de droga
Entre los detenidos se encuentra una fémina.

Los imputados responden a los nombres de: Elder Leonel Pineda, Estefany Yadira Amador Avilez, Roger David Turcios Padilla, Mario Arcángel Mejía Flores, José Raúl Mata Mendoza y Ramiro Antonio Villeda Bueso, éstos últimos dos de nacionalidad guatemalteca.

Según las investigaciones, los procesados forman parte de una red de narcotráfico que opera en los departamentos de Colón, Atlántida y Copán. Además detallaron que estos tendrían socios en Guatemala, por lo que a la hora de la captura dos guatemaltecos estaban junto con los cuatro hondureños.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido