36.7 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 19, 2024

Prisión preventiva para el supuesto asesino de comunicador social en Danlí

Debes leer

Redacción. El Juzgado en Criminalidad Organizada y Corrupción celebró la audiencia inicial y dictó auto de formal procesamiento y medida cautelar de prisión preventiva al ciudadano Cesar Blanco Rivera, por suponerlo responsable del asesinato de Francisco Javier Ramírez, comunicador social en Danlí.

Asimismo, al apresado también se le acusa por tentativa de homicidio contra un testigo protegido. Los hechos ocurrieron el día jueves 21 de diciembre del 2023, cuando Francisco Ramírez y su seguridad abordaron un vehículo turismo gris, luego de departir en un bar.

Posteriormente, cuando iban de regreso a la vivienda de Ramírez por la carretera que conduce a Danlí, desde un carro pick-up negro les dispararon en reiteradas ocasiones, hiriendo mortalmente al comunicador social. Y el guardaespaldas terminó gravemente herido.

Según las investigaciones, una vez clasificados y analizados los medios de prueba, se acreditó el mínimo indicio de participación en los hechos al sospechoso. El artículo 193 del Código Penal vigente establece una pena de 20 a 25 años de prisión.

De igual forma, llevaron al apresado al centro penitenciario, ubicado en el valle de Siria, municipio de El Porvenir.

Puedes leer: Capturan al principal sospechoso de la muerte de un comunicador social en Danlí

Comunicado por parte del Poder Judicial sobre el acusado del asesinato del Comunicador Francisco Javier Ramírez.
Comunicado por parte del Poder Judicial sobre el acusado del asesinato del Comunicador Francisco Javier Ramírez.

Antecedentes

El comunicador Francisco Ramírez ya había escapado de morir en mayo del 2023 cuando hubo un atentado en su contra. Tras esto, solicitó asilo político para salvaguardar su vida, pero el infortunio llegó antes que aprobaran su petición.

Según el el jefe policial de Danlí, Lisandro Muñoz, el profesional de la comunicación y el policía asignado a su resguardo, estaban departiendo en un bar y quizá desde ahí los siguieron.

De igual forma, Muñoz dijo en HCH que la Policía Nacional recibió la denuncia, el jueves 21 de diciembre. Esta afirmaba que había una persona sin vida en el interior de un vehículo, alrededor de las 10:30 pm.

Cabe a señalar que Ramírez reconoció a los sujetos que participaron en el primer atentado, los denunció y ya fueron puestos a la orden de las autoridades competentes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido