29.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 19, 2024

Capturan a hombre acusado de embarazar a una niña de 10 años en TGU

Debes leer

Redacción. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un hombre, de 27 años de edad, acusado de ultrajar a una menor de 10 años y dejarla en estado de embarazo en Tegucigalpa.

Reportes policiales establecen que la menor actualmente tiene 12 años y una bebé de tan solo 6 meses de nacida. Luego de atender una denuncia y realizar las investigaciones, el Juzgado de Letras Penal emitió la orden de captura el 8 de mayo de 2024.

En la operación participaron elementos del Departamento de Delitos Comunes de la DPI, con el apoyo de elementos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), exactamente en la colonia Las Brisas.

Abusador
El sujeto abusó y embarazó en dos ocasiones a la menor de edad, pero la primera vez ella abortó.

El detenido es originario del departamento de Choluteca y residente de la colonia Reynel Fúnez de Comayagüela, Distrito Central. Al ciudadano se le acusa del delito de violación en perjuicio de una menor de edad.

Lea además: Abusada y forzada a ser madre, una mujer acusa a Honduras ante la ONU 

Detalles sobre los hechos 

De acuerdo al expediente judicial, las autoridades —el 21 de noviembre de 2023— recibieron una formal denuncia de parte del Hospital Escuela. El informe señala que en el centro asistencial una niña de 11 años estaba a punto de dar a luz.

De manera inmediata se tomó nota de la situación y los investigadores iniciaron con las diligencias correspondientes, a fin de dar con el paradero del responsable del hecho.

La investigación recopilada por los agentes indica que el sospechoso conoció a la niña cuando tenía tan solo 9 años de edad y luego la convenció de vivir juntos. A los 10 años sufrió un aborto.

Abusador
El sujeto deberá enfrentar la justicia por los delitos que se le imputan.

Aunque volvió a salir embarazada meses después y dio a luz una niña (la que tiene 6 meses). La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) tendrá ahora bajo su responsabilidad y custodia a las dos menores. Allí se les brindarán atención médica, y la madre también recibirá atención psicológica para su recuperación.

Entre tanto, al sospechoso lo trasladaron al juzgado correspondiente para continuar con el proceso que demanda la ley por los delitos cometidos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido