Una nueva «era»: ¿Qué revelan las primeras imágenes en color del planeta Marte?

241
Marte imágenes en color
Muchas personas celebraron este nuevo logro espacial.

TECNOLOGÍA. Un grupo de investigación liderado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), logró capturar imágenes nunca antes vistas del planeta Marte.

La NASA hizo aterrizar el jueves al planeta vecino el vehículo robótico Perseverance, el cual aterrizó en el cráter Jezero de Marte, y tomó «la primera fotografía en color» del planeta en mención.

Un hito en la historia

La imagen de alta resolución fue tomada momentos antes del aterrizaje de Perseverance, que pasará al menos dos años en el cráter Jezero examinando la geología del planeta, recogiendo muestras y buscando signos de vida en Marte.

La fotografía muestra la superficie del planeta rojo con unos tonos muy suaves amarillos. Aunque ya se tenían registros de fotografías de Marte, todas eran en blanco y negro.

La NASA además mostró en rueda de prensa otra imagen, con tonos amarillos, del suelo marciano, donde se aprecia el terreno y especialmente unas rocas «con muchos huecos» que «no son comunes», según los científicos.

Otras dos fotos 

Los expertos de la NASA señalaron que estas pequeñas rocas podrían ser volcánicas.  También, dijeron que las imágenes muestran un terreno bastante plano, lo cual fue un alivio para la maniobra de aterrizaje.

Cuando finalmente llegó a su destino, Perseverance tuvo que reducir la velocidad de 20.000 kilómetros por hora a cero en tan solo siete minutos.

De igual interés: ¿A qué huele el espacio? La NASA lo desvelará

Investigación  

El Perseverance aún se mantiene en el lugar donde aterrizó el jueves con su parte posterior orientada a lo que se supone es el delta de un río. En los próximos días tendrá la tarea de ir probando poco a poco sus instrumentos.

Por ahora, los científicos analizan las primeras imágenes del delta que esperan sean ricas en sedimentos y posiblemente en rocas volcánicas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0