¿A qué huele el espacio? Perfume diseñado por la NASA lo desvelará

0
707
nasa
El espacio exterior tiene su propio olor.

REDACCIÓN. El espacio exterior tiene su propio olor y, para que los astronautas se acostumbraran a él, la NASA encargó un proyecto en 2008 al químico Steve Pearce para que diseñara un perfume exclusivamente para el personal de la compañía.

Tras cuatro años, el químico logró crear el perfume, cuya composición se mantuvo en secreto como archivo interno de la NASA hasta que la llegada del acta de libertad de información de Estados Unidos sacó a la luz la curiosa receta.

Ahora, una campaña de crowdfunding de en Kickstarter intenta que este producto pueda producirse en masa y estar disponible para todo el público bajo el nombre de ‘Eau de Space’. Y parece que el proyecto verá finalmente la luz, porque ya ha recaudado más de 230.000 euros y aún falta más de un mes para el cierre de la campaña.

Los primeros perfumes llegarían a sus compradores a finales de este año, si se cumplen los planes del emprendedor.

Si se donan 15 dólares a la iniciativa, se regalará un frasco de la colonia a las escuelas que apoyan la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Para hacerse con un bote, el desembolso deberá ser de 29 dólares, de tal manera que uno de los botes se entregará a las escuelas y otro al pagador.

Lea también: SpaceX/NASA: Con abrazos recibieron a astronautas en la EEI

¿Cómo llegó la tortilla a formar parte del menú de la NASA?

Las famosas tortillas son un alimento para acompañar las comidas que todo buen latino degusta, y su consumo se conoce todo el mundo, incluso en el espacio los astronautas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), la consumen cada día.

Gracias al primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela, la tortilla llegó al espacio en 1985. El carismático mexicano quería comer tacos a gravedad cero, por lo cual, no dudó ningún segundo en sugerir a la NASA incluir a las tortillas en el menú.

Uno de los astronautas de la NASA que llegaron al espacio en 1985, Charles D. Walker, relató: «Estoy seguro de que Rodolfo quería volar con algo de cocina mexicana. Así que eso también se había arreglado de antemano, y una de las cosas con las que Rodolfo quería volar, por supuesto, eran las tortillas de harina».


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here