Camas para pacientes con COVID-19 están llenas en Hospital San Felipe

0
1002
San Felipe
Ocupadas las camas en sala Covid-19 en el Hospital San Felipe.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este lunes el director del Hospital General San Felipe, Edwin Cruz, confirmó que las camas para atender a pacientes con Covid-19 ya están totalmente ocupadas.

Este centro asistencial tiene 102 camas en las salas para pacientes que portan el virus.

Esta misma situación atraviesan hoy varios hospitales del país. “Hoy amanecimos con las 102 camas llenas, hay que ver la cantidad de altas que se pueden dar, pero si es preocupante la situación”, manifestó el galeno.

Continuó: “Al día en el Hospital San Felipe damos en un promedio de 5 y 10 altas, podemos recibir 5 o 10 pacientes a diario”.

En la actualidad, el total de hondureños hospitalizados tras dar positivos a Covid-19 suman a más de 1,400 hospitalizados. Cerca de 400 de estos se encuentran en condición grave y 51 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Hospital San Felipe tiene equipo de bioseguridad 

Asimismo, el director del Hospital San Felipe, Edwin Cruz, aseguro que en dicho centro hay equipo para protección al personal médico. “Hasta el momento no hemos tenido problemas con los equipos de protección personal, más que todo en el área COVID-19, donde tenemos las 102 camas”, expresó.

“Hay otras áreas del hospital que no hemos dejado de atender, nosotros también vemos pacientes con cáncer porque también son una emergencia”, afirmó.

Lea también: CODEH sugiere adecuar centros educativos para aislar a reos con COVID-19

Danlí: médicos y población se unen y hacen colecta para equipar hospital

Por su parte, en el Hospital Regional Gabriela Alvarado, en la Ciudad de Danlí, El Paraíso, no hay ventiladores mecánicos, ni tanques de oxígeno, ni manómetros y flujómetros, así que entre personal médico y ciudadanos hicieron una colecta.

La campaña fue iniciada por los médicos para recolectar fondos y hacerle frente a la pandemia. El coordinador de Medicina Interna, doctor Juan Daniel Alvarado, dijo estar preocupado por la cantidad de pacientes con COVID-19 ingresados en los últimos días.

Asegurando que este centro asistencial ya comenzó a registrar un aumento desproporcionado de casos. Aunque tienen una pipa enorme de oxígeno, aún así no tienen cómo distribuirlo a los pacientes, pues no hay tanques.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here