29.5 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Más de medio millón se lleva “Killa” por 14 meses en Copeco

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aunque el exreguetonero Max Alejandro Gonzáles Sabillón, conocido como “Killa”, solo estuvo poco más de un año al frente de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), se llevó consigo un total de 597 mil 425 lempiras en concepto de pago de prestaciones y otros servicios.

Con la llegada de un nuevo gobierno, fueron muchos los antiguos funcionarios que dijeron adiós al poder, entre ellos figura “Killa”. Según reportes de la Secretaría de Finanzas, por haber prestado sus servicios durante 14 meses en Copeco, recibió más de medio millón.

Llegada de Max Gonzáles a Copeco

Max Alejandro Gonzáles Sabillón llegó al ente gubernamental en octubre del 2020, momento en que la pandemia de la COVID-19 azotaba a Honduras.

Durante su tiempo como ministro de Copeco, muchos sectores criticaron que “un cantante”, fuera quien dirigiera las actividades de la Comisión de Contingencias.

 Max Gonzales Copeco prestaciones
El hondureño llegó en el 2020 a Copeco.

Como parte de su salida, al exartista recibió, de acuerdo a reportes, 12 cheques a su nombre, cada uno de 20 mil lempiras; correspondían a pagos de servicios personales para hacer un total de 240 mil lempiras. Posteriormente, se le entregaron sus prestaciones, en este caso se le sumaron 357,425 lempiras.

El monto total del pago a “Killa” fue de 597,425 lempiras por sus 14 meses de trabajo. Pese a que “su labor” durante pandemia y el azote de las tormentas tropicales demostró no estar a la altura del cargo. Copeco, bajo su liderazgo, sufrió serios señalamientos de corrupción e ineficiencia.

De igual interés: CN busca eliminar decreto que otorga “prestaciones” a ministros

Nuevo ministro 

El ingeniero Ramón Soto Bonilla se convirtió en el nuevo ministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales, luego de aceptar el cargo ofrecido por la presidenta Xiomara Castro.

Soto Bonilla fungía como diputado por el departamento de Colón, sin embargo, renunció al cargo para ser parte del gabinete de Castro de Zelaya.

Max Gonzales Copeco prestaciones
El señor Ramón Soto Bonilla.

Copeco es una de las instituciones más nobles en Honduras y tenemos que adquirir un compromiso enorme tanto mi persona como nuestro grupo de colaboradores”, manifestó.

Agregó que “acá nadie viene como jefe vertical de nadie”, asegurando que le apuesta a una relación horizontal de mutuo respeto. También reiteró su compromiso de salvar vidas.

El ahora titular de Copeco enfatizó en apostarle a la prevención afirmando que esa será su forma de trabajo. De igual manera, dijo que “el hambre, la necesidad, la emergencia, la victimización por parte de un fenómeno no tienen colores políticos”, añadiendo que por esa razón aceptó encabezar la secretaría.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido