27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Ramón Soto deja cargo de diputado para ser el ministro de COPECO

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ingeniero Ramón Soto Bonilla se convirtió en el nuevo ministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (COPECO) luego de aceptar el cargo ofrecido por la presidenta Xiomara Castro.

Soto Bonilla fungía como diputado por el departamento de Colón, sin embargo, renunció al cargo para ser parte del gabinete de Castro de Zelaya.

El ingeniero fue juramentado el día de ayer, miércoles, donde expuso el gran compromiso que tiene al ser el nuevo secretario. “COPECO es una de las instituciones más nobles en Honduras y tenemos que adquirir un compromiso enorme tanto mi persona como nuestro grupo de colaboradores”, manifestó.

Vea también: Nombran a Erick Tejada Carbajal como nuevo ministro de Energía

Agregó que “acá nadie viene como jefe vertical de nadie”, asegurando que le apuesta a una relación horizontal de mutuo respeto. También reiteró su compromiso de salvar vidas.

El ahora titular de COPECO enfatizó en apostarle a la prevención afirmando que esa será su forma de trabajo.

De igual forma, dijo que “el hambre, la necesidad, la emergencia, la victimización por parte de un fenómeno no tienen colores políticos”, añadiendo que por esa razón aceptó encabezar la secretaría.

Además, aclaró que con su llegada pretende cumplir la agenda la presidenta Xiomara. “La agenda reconciliación de transformación y de refundación que se prometió durante la campaña política”, exclamó.

Ramón Soto ministro de COPECO
Ramón Soto era diputado por el departamento de Colón.

Ramón Soto deja cargo como diputado

Ramón Soto tiene 56 años y es originario de Tocoa, Colón, donde cumplía con su misión como diputado. En su vida profesional, se ha desempeñado en la empresa privada, siendo facilitador departamental de COPECO, gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en Colón y dos veces diputado propietario.

Ramón Soto ministro de COPECO
El Congreso Nacional otorgó el permiso para la salida de Soto.

El excongresista dejó su cargo al CN luego de pedir el respectivo permiso de su salida. De ese modo, tras obtener la autorización, agradeció a la Cámara y expresó que espera estar a la altura del gobierno de Castro.

Luis Redondo, por su lado, le pidió el favor de dedicarse por completo a su función de ministro preocupándose sobre todo por Valle de Sula. “Le recomendamos atender todo el país, especialmente el Valle de Sula por las inundaciones”, expuso Redondo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido