37.8 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

COHEP: Esta semana deberían nombrar nuevas autoridades en la ENEE

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para esta semana, el gobierno de Xiomara Castro debe tener listo el nombramiento de las nuevas autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), dijo este domingo el asesor energético del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Salomón Ordoñez.

A través de medios locales, el asesor expresó que la decisión de nombrar un gerente o una comisión en la estatal, ya debería estar lista en esta primera semana.

Salomón Ordoñez
Asesor energético del COHEP, Salomón Ordoñez.

De acuerdo con el experto, el gobierno se atrasó en nombrar las nuevas autoridades en la ENEE, por el tema político del Congreso Nacional.

Igualmente, señaló que si el gobierno nombra una comisión de varias personas al mando de la estatal, sería por los enormes problemas que la aquejan.

«La decisión de usar o no una junta interventora pasa porque el trabajo de la ENEE es tan grande, que se necesita un grupo de tres o cuatro personas que comanden la ENEE», aseguró.

Ordoñez mencionó que los grandes problemas de la estatal eléctrica son financieros, legales y técnicos.

Para finalizar, el asesor del COHEP sostuvo que las opciones de un gerente o una comisión son válidas, siempre que se le dé los elementos y las fortalezas a la persona que llegue.

Lea también: ENEE: Subsidio energético no se reflejará en facturas de febrero

«Sacrificio para todos»: Barquero anuncia nuevas medidas en ENEE

El ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, anunció recientemente que tomarán medidas drásticas en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y será «un sacrificio» para todas las partes.

Barquero afirmó que consumidores, generadores de energía y el gobierno deberán de poner algo sobre la mesa para rescatar la estatal eléctrica.

Pedro Barquero
Ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero.

A través de un foro televisivo, explicó cómo el gobierno de la presidenta Xiomara Castro recibió la ENEE. En ese sentido, recordó que hay que ser conscientes del desafío que conlleva el rescate financiero de ese ente.

También, el funcionario dijo que habrá un periodo en el que se tendrá que vivir con las malas decisiones del gobierno anterior.

«Todavía habrá un período de tiempo en el que vamos a vivir las consecuencias de las malas decisiones del pasado, esto no se arregla de un día para otro, hay mucho trabajo que hacer», afirmó Barquero.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Económico señaló que la presidenta tiene el compromiso de tomar las decisiones correctas. Además, aseguró que se implementarán los cambios necesarios para corregir los problemas de la ENEE.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido