27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Presidenta Xiomara supera el COVID-19 y agradece por oraciones

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta de la república Xiomara Castro de Zelaya, anunció este día haber dado negativa en la última prueba de antígeno covid-19, por medio de una fotografía y externó que va a retomar con sus actividades presenciales.

“El resultado de mi prueba antígeno covid-19 es negativo. Agradezco al pueblo hondureño por sus oraciones. Hoy retomo mis actividades presenciales”, detalló Xiomara Castro, presidenta de Honduras.

Te puede interesar: Juez dicta seguimiento provisional a Joh y seguirá en comando Cobra

Proceso de recuperación

El pasado domingo 6 de febrero, la presidenta electa, Xiomara Castro de Zelaya, anunció por su cuenta de Twitter haber dado positiva de covid-19; 10 días después asegura haber vencido su enfermedad.

Según declaraciones de la presidenta, los síntomas que tenía eran leves, sin embargo, decidió cancelar toda actividad presencial con la finalidad de no contagiar a nadie.

La presidenta electa aseguraba que con la bendición de Dios, iba a seguir atendiendo de manera no presencial todos sus compromisos. La enfermedad fue contraída tan solo días después de su toma de posesión en el Estadio Nacional.

El doctor que estuvo a cargo del proceso de recuperación de la actual mandataria hondureña, fue Carlos Aguilar, quien dio seguimiento y brindó las respectivas indicaciones para su mejora.

“Con suma satisfacción, informo que la Sra. presidenta Xiomara Castro se encuentra en buen estado de salud, he indicado cuatro días más de reposo, antes de reincorporarse de forma presencial a sus labores en Casa Presidencial”, informó el médico Aguilar en aquel momento.

Luego de 10 días en tratamiento, la presidenta finalmente estaría anunciando su total recuperación y dándole las gracias al doctor Carlos Aguilar.

“Gracias doctor Carlos Aguilar por los cuidados médicos, cumpliré su prescripción. Pueblo hondureño, gracias por sus oraciones”, mencionó en Twitter la mandataria de Honduras.

 

Vea también: Simpatizantes de Libre y PN se van a los golpes frente a la CSJ

Casos de Covid-19 en familia Zelaya

Antes de Xiomara Castro, su esposo Manuel Zelaya Rosales, había dado positivo en una prueba de antígeno el pasado 10 de enero del presente año.

“Sin síntomas, pero prueba covid-19 dio positiva. Estaré aislado 7 días. El proceso de traspaso de mando presidencial y las jornadas de trabajo con las comisiones técnicas que ha nombrado la presidenta Xiomara Castro, están bien organizadas y las atenderemos virtualmente”, publicó el coordinador de Libertad y Refundación (Libre) Manuel Zelaya Rosales cuando se había contagiado.

Y así como su esposa venció el Covid-19 a los 10 días, el expresidente Zelaya lo hizo en el mismo lapso de tiempo; él también recibió la atención del doctor Carlos Aguilar. El exmandatario contaba con ambas dosis de la vacuna contra el covid-19, según detalló.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido