26.7 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Simpatizantes de Libre y PN se van a los golpes frente a la CSJ

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de conocerse la llegada del expresidente Juan Orlando Hernández a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre) y miembros del Partido Nacional de Honduras (PN) se hicieron presentes a la parte baja del Poder Judicial.

Mientras pasaban las horas, los ánimos se caldearon y ambos grupos políticos comenzaron a tirarse piedras entre sí; este hecho ocurrió en el retorno del bulevar Fuerzas Armadas viniendo del bulevar Kuwait.

La situación se volvió tan tensa y violenta, que la Policía Nacional tuvo que intervenir para frenar a los simpatizantes, separándolos en grupos. En un lado, la zona de arriba de la CSJ, ubicaron a los miembros del Partido Nacional y en la parte paje a los miembros de Libre.

Lea además: Juez dicta detención provisional a JOH y seguirá en comando COBRA

Ambos grupos siguieron la instrucción y debido a los diferentes anillos de seguridad de la Policía Nacional se retomó el orden en la zona. Mientras se acercaba la hora de salida del expresidente Hernández, se solicitó la presencia de más efectivos policiales para resguardar.

Asimismo, según información preliminar brindada por un agenda de la Policía, solo una persona habría salido herida luego del enfrentamiento.

Disturbios a las afueras de la CSJ por personas defendiendo a JOH y otros en contra
Las banderas del partido Libre y Partido Nacional se hicieron presentes a las afueras de la CSJ.

Simpatizantes de JOH

Pese a la solicitud de extradición en contra del exmandatario, hay un grupo de nacionalistas que confían en su inocencia y aseguran que “no tienen miedo”.

“Aquí estamos presentes apoyando a nuestro presidente y vamos a estar siempre firmes con él, luchando a su lado”, dijo un simpatizante del Partido Nacional.

Lea además: “No está solo”, le gritan nacionalistas a JOH afuera de la CSJ

Resultados de la audiencia de información

Luego que saliera de audiencia el exmandatario de la República se dio a conocer que sería trasladado al comando COBRA. El portavoz de la CSJ, el abogado Melvin Duarte, brindó una conferencia de prensa donde dio detalles de la primera audiencia.

Duarte explicó que el objetivo de la audiencia era recopilar los datos y los elementos generales de ley sobre la persona requerida para el proceso. Así como los cargos que se le imputan y por último la fecha y hora de la siguiente audiencia.

Sobre este último punto, se informó que la próxima audiencia de presentación y evacuación de pruebas se programó para el miércoles 16 de marzo a las 9:00 a.m.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido