Preso político tras quedar en libertad: «Me trataron como terrorista; fue cruel e inhumano»

728
Preso político
Dejan en libertad a un preso político, y a otro le dictan medidas cautelares

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día quedó en libertad Raúl Álvarez, hondureño en condición de preso político, luego de permanecer unos 20 meses guardando prisión en la cárcel de La Tolva, Morocelí, El Paraíso.

A Álvarez lo acusaban de incendio y daño a un hotel capitalino, luego de una protesta registrada en noviembre del 2017.

De igual forma, Álvarez denunció que se le violentaron los derechos humanos y que fue tratado como terrorista.

“Me trataron como delincuente y terrorista, la verdad no soy nada de eso, y si, sufrí bastante en lo judicial, en lo penitenciario. Hubo todo tipo de trato cruel e inhumano”, ”, detalló Álvarez.

No obstante, resaltó que lo importante es que ya está en libertad. Finalmente, anunció que seguirá luchando ante las injusticias del país.

Lea también: En libertad se defenderán jóvenes acusados de dañar el hotel Marriot

Determinan medidas cautelares para Edwin Espinal

También quedó en libertad Edwin Espinal, quien recibió medidas cautelares para continuar defendiéndose, luego de permanecer al menos 19 meses en presión.

Espinal y Álvarez eran compañeros en la prisión de La Tolva. A Espinal también lo señalan de incendio y daño a la propiedad privada.

“Fuimos detenidos de forma ilegítima, porque este Gobierno, se nos dio captura sin una orden, sin el debido proceso”, aseguró Espinal.

Por otra parte, apuntó que dentro de Casa Presidencial, y el Congreso Nacional, es donde está el verdadero crimen organizado.

“Los que deberían estar enjuiciados, son los del crimen organizado que está en Casa presidencial, en el congreso nacional y demás instituciones del estado” sostuvo Espinal.

Mientras tanto, Espinal deberá presentarse a firmar para garantizar que está sometido ente la ley del país.