Estados Unidos sufre en su victoria sobre Turquía en el Mundial de Baloncesto

197
Estados Unidos sufre en su victoria sobre Turquía en el Mundial de Baloncesto
EEUU y Turquía protagonizaron el mejor encuentro de China 2019.

CHINA.- El quinteto comandado por Gregg Popovich ha sufrido este martes para imponerse en tiempo extra ante la selecta de Turquía por marcador (93-92) en su segundo partido el Mundial de baloncesto de China.

La selección de Ufuk Sarica hizo sudar hasta el último instante a los estadounidenses en un intenso y parejo encuentro, que dejó claro que los norteamericanos no pasan por su mejor momento pero ya tienen casi garantizado el pase a la siguiente ronda tras haber comenzado con dos victorias consecutivas el torneo.

Turquía tenia la victoria asegurada cuando Balbay robó un balón con 9 segundos por jugar momento en el que su equipo ganaba (91-92). El base recibió falta antideportiva pero ni él ni después Cedi Osman anotaron ninguno de los cuatro tiros libres que lanzaron.

Estados Unidos no desaprovechó el regalo y le dio la vuelta al marcador en su último ataque con dos tiros libres de Khris Middleton a dos segundos del final.

El equipo de Gregg Popovich, continúa así su camino hacia la medalla de oro en un Mundial en el que parte como favorito, pese a haber traído a un equipo con pocas estrellas.

Estados Unidos apostó por un quinteto inicial similar al del encuentro disputado contra los checos: Harrison Barnes, Donovan MitchellJayson TatumKemba Walker y Myles Turner.

Mientras que los Turcos salieron a la cancha inicialmente con: Dogus Balbay, Cedi Osman, Semih ErdenMelih Mahmutoglu y Ersan Ilyasova.

Estados Unidos se enfrentará el próximo jueves contra Japón, que ha perdido sus dos encuentros, mientras que Turquía y la República Checa se jugarán por el segundo puesto del grupo.

Te puede interesar: Inicia Mundial de Baloncesto de China 2019