29.5 C
San Pedro Sula
lunes, junio 17, 2024

Precios de los combustibles a partir del lunes 19 de septiembre

Debes leer

TEGUCIGALPA. Este próximo lunes continuarán las rebajas en el precio de los combustibles y las mismas oscilarán entre los 0.50 centavos y un lempira, informó la Secretaría de Energía (SEN), a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB).

Las rebajas se aplican a partir de este lunes 19 de septiembre al domingo 25 del mismo mes.

Con la nueva estructura de precios que entra en vigencia el próximo lunes, las rebajas acumuladas en las últimas once semanas alcanzan una reducción de 34.69 lempiras en el precio de la gasolina superior.

Asimismo, 26.15 lempiras en la gasolina regular y el GLP vehicular que acumula L9.73 en las últimas 23 semanas.

De igual forma, el Gobierno busca fomentar el uso de la gasolina regular por parte de los usuarios de vehículos particulares, pues su precio será inferior a la gasolina superior, aproximadamente L11.00.

Las autoridades indicaron que las rebajas en los valores de los carburantes se debe a que esta semana, al igual que la anterior, los precios internacionales de los derivados del petróleo presentaron una tendencia hacia la baja.

No sucede lo mismo en el caso del diésel, que para esta nueva semana, registrará un aumento de más de un lempira en su precio en bomba. Asimismo, el keroseno reportará un alza en su precio, que también será de más de un lempira.

Nota relacionada: Adecabah pide rebaja a canasta básica por combustibles 

Precios para este lunes 19 de septiembre

Para la ciudad de Tegucigalpa, la gasolina superior reportará una rebaja de 57 centavos, por lo que su valor será de 111 lempiras con 88 centavos el galón.

Por su parte, la gasolina regular disminuirá 1.11 lempiras, siendo la rebaja más significativa para esta semana. En tal sentido, su nuevo precio será de 100 lempiras y 24 centavos.

Precio de combustibles en Tegucigalpa
Precio de combustibles en Tegucigalpa.

De su lado, el kerosene registrará una reducción en su costo de 14 centavos, por lo que su nuevo precio será de 102 lempiras y 5 centavos.

El diésel tendrá un aumento de 39 centavos, quedando su precio en 115.41 lempiras.

En el gas GLP doméstico no se reportan cambios en su precio, mientras que el GLP vehicular registrará una rebaja de 25 centavos, por lo que su nuevo costo será de 52.74 lempiras.

Precios en San Pedro Sula

Sobre la estructura de precios en San Pedro Sula, la SEN detalló que la gasolina superior tendrá una rebaja de 61 centavos, quedando su costo 109.71 lempiras.

En el caso de la gasolina regular, se registrará una disminución de 1.15 lempiras, por lo que su nuevo precio será de 98.08 lempiras.

Precio de combustibles en San Pedro Sula
Precio de combustibles en San Pedro Sula.

La SEN indicó que el keroseno tendrá un aumento de 9 centavos, lo que provoca que su precio se fije en 99.78 lempiras.

En cuanto al diésel, la entidad indicó que este derivado del petróleo aumentará 33 centavos la próxima semana. El nuevo costo del carburante será de 113.10 lempiras.

Igual que en Tegucigalpa, el gas GLP doméstico no reportará cambios en su precio. Sin embargo, el GLP vehicular sí tendrá una disminución de 25 centavos, por lo que su nuevo precio será de 49.21 lempiras.

Precios de los combustibles en Honduras desde el lunes 19 de septiembre de 2022.
Precios de los combustibles en Honduras desde el lunes 19 de septiembre de 2022.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido