24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

AHDIPPE: Combustibles seguirán a la baja en las próximas semanas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Saraí Silva, representante de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (AHDIPPE), se refirió a las recientes rebajas en el precio de los combustibles y señaló que seguirá a la baja.

“Podemos nosotros decir que los combustibles van a seguir bajando, quizá no en la misma proporción, pero sí nos mantenemos en una banda similar”, dijo Silva al medio HCH.

Aunado a esto, mencionó que espera que las rebajas en los carburantes se trasladen a otros productos. “Ojalá que esto continúe y que se traduzca en reducciones a los productos y servicios que se ofrecen al pueblo hondureño”, declaró.

“Porque no es justo que nos aumenten o que lo trasladen inmediatamente a la población y que no se dé esa misma tendencia cuando los productos van hacia la baja”, agregó la representante de AHDIPPE.

Saraí Silva, gerente general de la AHDIPPE.
Saraí Silva, gerente general de la AHDIPPE.

Rebajas con una tendencia hacia la baja

Sumado a lo anterior, Saraí Silva comentó y explicó sobre lo que determina el valor de los carburantes.

“Lo que sí yo puedo confirmarles es que continuamos con una tendencia hacia la baja. Ojalá que esta proyección en las próximas semanas no varíe, porque el mercado internacional es bastante volátil”, dijo.

“Los diferentes factores que se mueven en el mercado internacional son constantes, están en una bolsa de valores, por lo tanto tenemos que observarles día con día”, añadió.

“El mensaje que yo quisiera dejar como AHDIPPE es: mantengamos las medidas de ahorro porque no llegamos a los niveles que teníamos el año pasado”, recomendó a la población.

Leer también: Por combustibles, ADECABAH solicita rebaja del 5 % en la canasta básica

Congreso sobre aumento de canasta básica

Ramon Barrios
Ramón Barrios, diputado del Congreso Nacional por el partido Libre.

Ramón Barrios, diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), se refirió al precio de los productos de la canasta básica y al incremento que han sufrido en relación al valor de los combustibles.

El congresista comentó sobre la postura del sector privado en cuanto a una posible rebaja del precio de los productos de consumo básico, tomando en cuenta las recientes reducciones al costo de los carburantes.

“La moción para hacer la revisión de los precios de la canasta básica fue aprobada independientemente de lo que diga la empresa privada”, dijo Barrios.

“Cuando suben los precios de los combustibles, inmediatamente el sector transporte exige aumento de precios. Igual la empresa privada. Vamos a la pulpería, supermercado o mercados y ya están los precios arriba”, argumentó.

“Así como aumenta el costo de la canasta básica familiar en función del incremento de los precios de los carburantes, en esa misma medida los vamos a bajar”, concluyó Barrios.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido