31.2 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Por no dejar de ladrar, hombre habría matado a perrita en SPS

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras. Se presentó requerimiento fiscal contra un hombre que fue detenido hace unos días por supuestamente haber matado a golpes a la mascota de su vecino en barrio Morazán, en San Pedro Sula.

Al imputado se le acusa de maltrato animal agravado, y en una primera audiencia se le dictó medida cautelar distinta a la detención judicial.

El hombre habría matado a la perrita de tres meses «porque no dejaba de ladrar», según el portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán.

hombre que mató a perrita (2)
El hombre se defenderá en libertad.

“El individuo enojado, porque la mascota del vecino estaba ladrando, le manifestó que procediera a callarlos. El vecino hizo caso omiso, se introdujo a la vivienda de su vecino, agarró a una perrita de tres meses, la agarró del cuello asfixiándola”, explicó.

Además, relató que luego comenzó a golpearla en varias ocasiones en la cabeza utilizando un tronco de madera hasta provocarle la muerte.

Tras la muerte de la perrita, sus dueños interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público, por lo que agentes llegaron al sitio para investigar lo ocurrido. Asimismo, Medicina Forense procedió a realizar una necropsia al perro, la cual reveló que murió como consecuencia de haber recibido fuertes golpes en la cabeza.

Según Guzmán, este es el primer requerimiento fiscal emitido en San Pedro Sula por un delito de este tipo.

hombre que mató a perrito
La cachorrita presentaba fracturas.

Lea también: En libertad queda acusado de matar a golpes una perrita en SPS

¿Qué dice la ley en contra del maltrato animal?

Según el artículo 32 de la Ley de Protección y Bienestar Animal en Honduras, el que agrede a un animal hasta causarle la muerte podrá ser castigado con una pena de tres a cinco años de prisión.

«A quien intencionalmente maltrate animales, provocándoles la muerte, se sancionará con pena de reclusión de tres (3) a cinco (5) años y multa de diez (10) a veinticinco (25) salarios mínimos», reza el artículo.

Indignación por el caso

Decenas de personas han pedido que se haga justicia en este caso, ya que argumentan que maltratar o acabar con la vida de un animal también es un delito y se debe pagar con cárcel.

«Tienen que pagar con cárcel todos los que maltratan o matan a los animalitos. Son seres vivos, al igual que nosotros, ellos sienten. No los maltrate, ellos lo único que hacen es dar amor», comentaron.

«Que le caiga todo el peso de la ley, para que la gente vea que también es un delito matar animales. No al maltrato animal», indicaron.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido