26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Por lluvias se registran inundaciones en La Ceiba y Roatán

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Debido a las lluvias provocadas por el frente frío que ingresó este viernes en horas de la madrugada, al territorio hondureño, ya se empiezan a registrar inundaciones en la zona atlántica, específicamente en La Ceiba.

De acuerdo a los medios locales, varias casas de algunas colonias de esta ciudad comienzan a verse afectadas por el desbordamiento de quebradas

Uno de los lugares afectados es la colonia Suyapa, que según las autoridades, se inundó debido al desbordamiento de la quebrada Adán.

En imágenes se puede observar que el nivel de agua está llegando a las casas, lo que ha provocado que algunas personas se movilicen para asegurar sus pertenencias.

Asimismo, se dio a conocer que rescatistas y equipo de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) empezó labores de evacuaciones por los sectores afectados.

Otros pobladores a través de redes sociales han reportado inundaciones en colonia Las Delicias, colonia Melgar, colonia El Toronjal, entre otras.

Además, vídeos e imágenes que se difunden en redes sociales muestran las carreteras principales de esta ciudad inundadas, donde incluso automóviles se han quedado varados.

“Toda La Ceiba ya se está inundando, las calles están anegadas. Aquí solo llueve un poco y ya hay inundaciones, en colonia Suyapa a la gente ya le llegó el agua a las casas. Autoridades deben actuar rápido y ayudar”, indicó un ciudadano por redes sociales.

“Parecen ríos las calles, hay que manejar con cuidado. Estas inundaciones solo demuestran la higiene que tienen los ceibeños, sigan llenando las cunetas de basura, ahí están los resultados”, dijo un usuario.

Autoridades informaron que se suspendieron las operaciones en el aeropuerto de Golosón hasta nuevo aviso.

Vea más vídeos

Inundaciones en Islas de la Bahía 

Por otro lado, en Roatán se reportó fuertes lluvias con actividad eléctrica y se registran inundaciones en varios barrios y colonias de la isla.

Los ciudadanos de este sector han reportado que drenajes y desagües están obstruidos con tierra y por lo tanto en varias casas comienza a subir el agua.

Además, hay vídeos e imágenes que muestran el sector de La Bahía con las calles llenas de agua, dando la impresión que se tratase de un río. En ese sector se encuentra una posta policial y varios negocios que están siendo afectados.

Vídeos de inundaciones en Roatán

Alerta verde 

Debido al ingreso de un frente frío, COPECO decretó alerta verde por 72 horas a partir de la 1:00 de la tarde de ayer, jueves, en cinco departamentos del país.

Los departamentos que estaban en alerta verde eran: Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Yoro, que se verán afectados por las precipitaciones que dejará el frente frío.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido