22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

¿Cuándo estrenará? ZEDE Próspera inicia construcciones en Roatán

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Pese a que «la población está en contra de las ZEDE», Roatán Próspera anunció a través de un comunicado que el desarrollador hondureño Apolo Group inició la construcción de la primera torre residencial como parte la ZEDE Roatán Próspera, en ese municipio de Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.

Entonces, conforme al escrito que no cuenta con una fecha de emisión, el primer edificio que se construirá se denominará Dunna Residencial y contará con 14 pisos, que albergará 85 apartamentos, tres niveles de espacios de oficina colaborativos y estacionamiento. Además, el inmueble contará con sitios comerciales, ya que se tiene reservado el 35 por ciento de su terreno.

Asimismo, según extiende el comunicado, está previsto construir 4 torres y «Dunna Residencial» será la primera y se entrenará el 22 de octubre del próximo año.

Además, la construcción de este inmueble generará unos 300 empleos directos y la mayoría de material a usar se compró en proveedores locales, según el comunicado.

También informan que expertos hondureños ya realizaron un estudio de impacto ambiental, «para garantizar la sostenibilidad del proyecto», enfatiza el escrito.

Por su parte, el gerente general de Apolo Group, Erick Pitsikalis, comentó que, «estamos ilusionados de poner en marcha este proyecto inmobiliario en Próspera. Su marco comparativo nos permitió ahorrar tiempo para reducir el riesgo. Y por lo tanto, reducir los costos de alrededor un 20 %, lo que nos permitirá trasladar los ahorros a los futuros residentes de Duna».

Construcción de ZEDE en Roatán
Comunicado externado por Roatán Próspera.

Le puede interesar: Inversionista  en ZEDE: Si cambian las leyes nos vamos

UOMAC

Construcción de ZEDE en Roatán
Anuncian universidad virtual.

La ZEDE Próspera que funciona en Roatán continúa con su proyecto, y hace varios días la novedad fue que ya cuentan con una universidad virtual.

El anuncio se dio a conocer el día 22 de octubre, a través de un comunicado que postearon en sus redes sociales. La universidad en línea es llamada «Olga y Manuel Ayua Cordón (OUMAC)».

«Es una institución privada sin fines de lucro que ofrece un modelo de enseñanzas innovador y flexible, compuesto por módulos de aprendizaje que los estudiantes pueden cursar según su disponibilidad de tiempo», dice el comunicado.

Dentro de los planes de UOMAC está ofrecer, en un futuro, clases presenciales de posgrado en Roatán. Asimismo, Próspera informó que, «los títulos universitarios de las humanidades por lo general son reconocidas intencionalmente en el sector privado».


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias