25.6 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 1, 2024

Ponen en marcha «Operación Poseidón VIII» para evitar venta de pólvora a menores

Debes leer

Redacción. El Ministerio Público (MP) ha puesto en marcha la Operación Poseidón VIII, con el que busca, entre otras cosas, garantizar la seguridad física de los menores ante el uso indiscriminado de pólvora este 2023.

Previo a Navidad, el MP lanzó la campaña «No le des pólvora a los niños, mejor dales un juguete», con la finalidad de que los menores no tengan acceso a pirotecnia y así evitar accidentes.

Las autoridades inspeccionarán coheterías y ventas de pólvora en todo Honduras, donde darán charla sobre lo grave de vender pólvora a un menor. De hacer caso omiso, los vendedores se enfrentarán a acusaciones ante los juzgados competentes.

venta de pólvora a menores
Los vendedores tienen prohibido vender pólvora a los menores de 18 años.

Vea también: Decomisan pólvora valorada en 1.5 millones de lempiras en la capital

Vigilancia de precios

Asimismo, se visitarán supermercados, restaurantes, tiendas de abarrotería, carnicerías y otros negocios para verificar que los productos de temporada estén en buen estado.

Además, se asegurará que los productos se vendan a un precio justo para los consumidores.

También, en las empresas de transporte urbano e interurbano se constatará si se aplica el descuento al adulto mayor en los pasajes. De igual forma, se inspeccionará que no aumente el precio del pasaje, debido a la temporada navideña.

Además de eso, las autoridades presentarán requerimientos fiscales, se ejecutarán órdenes de capturas y allanamientos por diversos delitos, sobre todo en temas relacionados con femicidio, homicidio y tráfico de drogas.

venta de pólvora a menores
Comunicado del Ministerio Público (MP).

Por su parte, la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), en conjunto con Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ), impartirá charlas para prevenir la violencia contra los grupos vulnerables a mujeres organizadas. También darán capacitación al personal de la Secretaría de Salud sobre el protocolo de manejo integral de víctimas y la remisión al Ministerio Público.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido