30.1 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Decomisan nuevo cargamento de pólvora valorado en L700 mil en TGU

Debes leer

Tegucigalpa. La Policía Municipal del Distrito Central decomisó un nuevo cargamento de pólvora, valorado en al menos 700 mil lempiras, precisamente en la colonia Monseñor Fiallos, de Tegucigalpa.

Este se convierte en el segundo cargamento de explosivos decomisado en la capital hondureña en la última semana. La venta de pólvora en Tegucigalpa está prohibida y las autoridades anunciaron operativos y sanciones para quienes infrinjan la disposición.

Josué Esperanza, portavoz de la Policía Municipal, detalló que «producto de una denuncia que se recibió en la línea 100, donde vecinos de la colonia Monseñor Fiallos observaron que estaban ingresando pólvora en un edificio de apartamentos. Inmediatamente se procesó la denuncia y se logró este decomiso».

Decomiso de pólvora Monseñor Fiallos
Este es el segundo decomiso de pólvora que se desarrolla en la capital.

Lea además: Redoblarán operativos para combatir la venta de pólvora en TGU y SPS

De la misma manera, el portavoz destacó que «el precio de venta de esta pólvora asciende a 700 mil lempiras, sumando el de 500 mil lempiras que se decomisó la semana pasada en la colonia Iberia, haciendo un total de 1 millón 200 mil lempiras en lo que va de la campaña 0 pólvora».

Entre los productos decomisados están cuetes, luces, morteros, tumba suegras, cuetes de varilla, entre otros potentes explosivos.

Precaución y denuncia 

También, Esperanza instó a las personas que están ingresando pólvora a la capital a que ya no lo hagan, porque serán multados. De la misma manera, les recordó que se debe tener precaución de no meter los explosivos en las casas porque pueden significar un peligro.

«Vamos a continuar con los operativos de decomiso. Ya se tienen identificados más puntos y a la población se le pide siempre que pongan la denuncia correspondiente en la línea 100, nosotros estamos atentos a todo llamado», acotó.

Decomiso pólvora
El dueño de la pólvora decomisada deberá pagar una multa por infringir la ordenanza municipal.

Este cargamento de pólvora decomisado en la Monseñor Fiallos se va destruir este martes en el crematorio municipal. En este lugar se ha habilitado un plantel para hacer esta labor, bajo la coordinación del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) lanzó hace unos días la campaña «Los cuetes no son juguete», orientada a mantener en 0 la incidencia de niños quemados por pólvora.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido