25.6 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Decomisan el primer cargamento de pólvora en Tegucigalpa

Debes leer

Tegucigalpa. Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) decomisaron el primer cargamento de pólvora de la temporada navideña y que ya estaba listo para la venta en la capital y está valorado en millones de lempiras.

La acción se desarrolló en horas de la madrugada en la colonia Iberia de Comayagüela y esta mañana se presentó el decomiso ante los medios de comunicación. En las imágenes se logra observar que entre los elementos explosivos están algunos de alta potencia, cuetes y luces.

«Lo que más lamentamos es que este decomiso fue en una casa de habitación y no era una bodega. Alrededor había menores de edad, estas casas son viviendas y no para almacenar este producto y la detonación puede causar destrucción total«, comentó Josué Esperanza, portavoz de la Policía Municipal.

Pólvora decomisada
La pólvora estaba almacenada en una vivienda, según el reporte municipal.

Asimismo, el funcionario detalló que, «este es un decomiso fuerte y lo que buscamos como autoridades municipales es evitar que algún menor de edad pueda resultar herido. Llamamos siempre a que la población sea consciente y no le compremos pólvora a nuestros menores de edad, porque los puede llevara a la muerte».

Lea además: Alcaldía capitalina lanza campaña de prevención «Los cuetes no son juguetes»

Campaña 

Hace algunos días, el alcalde del Distrito Central en conjunto con otras instituciones lanzaron la campaña de cero pólvora en la capital. De la misma manera, se anunciaron sanciones de hasta 50 mil lempiras y el decomiso para aquellos que no respetaran la normativa.

Un elemento que destacaron las autoridades municipales es que en este decomiso habían varios «tumba casas». Dicho explosivo tiene la capacidad de derribar estructuras de concreto y en el caso de las personas, puede provocar lesiones graves y hasta la muerte.

Pólvora 2
El decomiso tiene un valor de millones de lempiras.

En ese sentido, Esperanza comentó que el alcalde capitalino les ha dado instrucciones para velar y mantener en cero la venta de explosivos en Tegucigalpa y Comayagüela. «Queremos que la incidencia de niños quemados este año sea de 0″, agregó.

Los operativos para evitar la venta y uso de pólvora van a seguir en la capital hondureña, indicó el portavoz. A su vez, detalló que ya están plenamente identificadas más viviendas en las que se almacenan explosivos.

«Por favor, obedezcamos la ordenanza municipal. Al dueño de esta pólvora el departamento de Justicia Municipal lo va sancionar con 60 mil lempiras y se va remitir a la fiscalía de la niñez el informe correspondiente para deducir la acción penal», cerró.

Pólvora decomisada
En el Distrito Central está prohibida la venta y uso de pólvora.

El cargamento se va destruir en el crematorio municipal en Tegucigalpa, con la supervisión del Cuerpo de Bomberos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido