21.7 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 22, 2024

PL llama a la oposición a establecer un planteamiento unánime ante el CN

Debes leer

Redacción. El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal Honduras (PLH) hizo un llamado a los partidos políticos de oposición, para establecer consensos que permitan un planteamiento unánime respecto a la crisis del Congreso Nacional (CN).

A través de un comunicado, el Partido Liberal mostró su preocupación en torno al incómodo ambiente que ya se ha creado para elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Por un lado, el Partido Libre creó una comisión para elegir a las nuevas autoridades del tribunal, mientras que la oposición creó otra.

Ante ese panorama, desde el Consejo Central del Partido Liberal llamaron a los miembros de la oposición a establecer diálogos. El fin es tener un planteamiento unánime ante la evidente crisis legislativa.

En el texto hacen énfasis en la importancia que trae la próxima elección de los magistrados del TSC. Mencionaron que se debe hacer por la vía de lo legal, cumpliendo con una votación mínima de 86 congresista.

«El pleno del Partido Liberal acordó que la salida para la elección de los nuevos magistrados deberá ser por la vía de la legalidad, en respeto a nuestro Estado de derecho y de la Constitución de la República», detallaron.

PL llama a la oposición
Comunicado del Partido Liberal.

En ese sentido, invitaron a las bancadas de oposición a un diálogo para llegar a un planteamiento que permita solventar la crisis en el Congreso. «Se ha nombrado una comisión para que en las próximas horas se puedan entablar conversaciones entre los miembros de la oposición», concluyeron.

Lea también: Diputada Díaz: Redondo pretende imponer interinos en el TSC

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido