30.1 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Reportan brotes de una gripe aviar altamente patógena en la UE

Debes leer

Autoridades detectaron un brote de gripe aviar altamente patógena en una granja avícola de la comunidad de Dixmuda, al oeste de Bélgica. Más de 20 mil aves fueron sacrificadas.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Organización Mundial de la Salud Animal (OMSA), se informó la detección de un nuevo brote de gripe aviar altamente patógena de la cepa H5N1.

Le puede interesar- Sacrifican más de 7 mil gansos en Hungría por brote de gripe aviar

Esto tras la muerte de 95 aves de corral por causa de la infección, motivo por el cual la administración tomó la decisión de sacrificar al resto de ellas, un total de 20 mil 100.

Esta noticia llega luego de que el viernes pasado ordenaron sacrificar 11 mil 500 pavos tras la detección del virus gripal en una granja del estado federado de Brandeburgo. Mientras tanto el Ministerio de Agricultura de Francia confirmó el contagio al noroeste de esa nación, elevando a «moderado» el nivel de alerta nacional.

Otro brote se registró en los Países Bajos, en una granja de gallinas ponedoras, en donde se sacrificaron aproximadamente 110 mil ejemplares, y también en un zoológico, en el que se ordenó el sacrificio de 90 aves para prevenir la propagación del virus.

Por lo regular este tipo de brotes en el viejo continente ocurren normalmente en otoño e invierno y, además de los países mencionados, han detectado este año en Italia, Croacia y Hungría. En esta última con contagios en las grullas, específicamente en su ruta de migración.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido