24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Estados Unidos creó 199.000 puestos de trabajo en noviembre y el desempleo cayó al 3,7%

Debes leer

Redacción. El Departamento de Trabajo informó este viernes que las nóminas de empleos no agrícolas aumentaron en 199,000 durante el mes pasado, ligeramente por encima de la estimación de 190,000 del Dow Jones y superior al aumento de 150,000 registrado en octubre.

La Oficina de Estadísticas Laborales indicó que se trata de 49.000 más que los generados el mes anterior. El desempleo bajó dos décimas.

La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó dos décimas en noviembre con respecto a octubre y se situó en el 3,7 %, según datos publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

EEUU
Las nuevas cifras del Departamento del Trabajo dan cuenta de un mercado laboral sólido, que ofrece esperanzas a la Reserva Federal en su intento de bajar la inflación hasta su meta del 2%.
EEUU
En vísperas de las fiestas navideñas, el comercio minorista perdió 38,000 empleos, la mitad de ellos en grandes almacenes. El transporte y el almacenamiento también registraron un descenso de 5,000 puestos .

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido