24 C
San Pedro Sula
viernes, junio 14, 2024

Pollos mueren de forma masiva en Copán por ola de calor

Debes leer

Redacción. Las altas temperaturas que azotan a Honduras continúan causando estragos y esta vez han afectado gravemente a una granja en Copán, donde decenas de pollos murieron a causa del sofocante calor, según informó el dueño.

El granjero grabó un video que muestra los cuerpos de los animales esparcidos por el suelo, víctimas de las olas de calor.

En el video, el granjero comenta con pesar: «Vean, toditos están muertos, son pocos los que se levantan», mientras va caminando, mostrando el número de pollos muertos.

La grabación pone al descubierto el impacto directo que el cambio climático está teniendo en la agricultura y la ganadería en Honduras.

pollos mueren por calor
Muchos animales murieron.

En redes sociales, los internautas han reaccionado al respecto, lamentando las graves pérdidas que deja las condiciones extremas:

«Ese granjero quebró, qué lástima el porcentaje de mortandad que sucedió por el calor».

«Qué lamentable».

«Esto es serio».

«Esto sí da miedo».

Loading the player...

Las altas temperaturas persisten en Honduras, a pesar de las lluvias generadas en algunos sectores del país. En la zona sur del territorio se han visto casos extremos a causa del calor, que ha trabajado como un detonante de muertes y enfermedades.

Le puede interesar leer: Olas de calor afectan más pacientes con enfermedades de base en Choluteca y Valle

Según un informe de ‘Lancet’, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Honduras fueron los países donde más aumentó la mortalidad por la subida de temperaturas. Los expertos alertan de los efectos del calor en el dengue y la contaminación.

El 19 de marzo, la ONU advirtió que existe una «alta probabilidad» de que en 2024 también se registren temperaturas récord. Según la institución, esto se produce en un momento en el que el año pasado se puso fin a una década de calor récord, que ha llevado al planeta «al borde del colapso».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido