26.6 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

PN realiza operativos en TGU y SPS; niega lista de zonas “a sitiar”

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Agentes de la DIPAMPCO y de la Policía Nacional están realizando intensos operativos en las colonias Villafranca y Villa Cristina, en Tegucigalpa, desde horas de la tarde y hasta horas de la noche, pero negaron la veracidad de un listado de las zonas supuestamente sitiadas que han dado a conocer algunos medios.

Desde el inicio del operativo requirieron a varios jóvenes en las calles de las colonias intervenidas. Y durante el proceso incluso bajaron a algunas personas de sus vehículos, para registrarlas a ellas y registrar también el interior de sus automotores.

Operativos
Los agentes comenzaron operativos desde la tarde y continúan.

Lea también: Colonias en estado de excepción en Tegucigalpa y San Pedro Sula

También han realizado operativos en algunos autobuses de ruta, con el fin de combatir la criminalidad en el territorio nacional.

Cabe mencionar que en San Pedro Sula se realizaron operativos móviles en diferentes bulevares y colonias, como Lomas del Carmen.

Operativos
La Policía confirmó operativos y desmintió que haya colonias situadas.

¿Colonias situadas?

En algunos medios circuló un listado de las colonias de San Pedro Sula y Tegucigalpa que supuestamente serían intervenidas, e incluso mencionaron que los operativos de este día obedecían al estado de excepción que presuntamente se implementará en algunas zonas de estas ciudades.

No obstante, Diario Tiempo se comunicó con el comisionado de la Policía Nacional, Miguel Madrid, quien negó la veracidad de estos listados. Además, afirmó que pronto publicarán una aclaración para desmentir la información publicada. “Ese no es nuestro listado de barrios y colonias; es más, nosotros haremos una aclaración”, expresó Madrid.

El comisionado refirió a que sí hay operativos, pero que las colonias no están “sitiadas”. Asimismo, señaló que se procederá a tales acciones hasta que sea aprobado por el Congreso Nacional.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido