En Tegucigalpa: Muere un policía durante confuso enfrentamiento

Policía fallecido en enfrentamiento con presuntos pandilleros, otro uniformado resultó herido en el intercambio de disparos.

0
1113
policía muerto por militares en Tegucigalpa
Fallece Policía en enfrentamiento con presuntos pandilleros, otro uniformado resultó herido en el intercambio de disparos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un miembro de la Policía Nacional murió este miércoles en horas de la madrugada, luego de un enfrentamiento con supuestos pandilleros, en un sector de la Colonia Suyapa de la capital.

El uniformado fue identificado como José Joel Castellanos, de 28 años. Además, se informó que el policía tenía alrededor de diez años de servicio en la institución policial.

De acuerdo a la información preliminar, el suceso se registró a eso de la 1:40 de la madrugada de este día. Esto, después que la Policía Militar recibió una denuncia en la que informaban que varios hombres estaban haciendo disparos.

Ante ello, varios efectivos militares se movilizaron a la Colonia Flores de Oriente, sector de Suyapa. Sin embargo, al llegar a la zona escucharon al menos cuatro ráfagas de disparos.

El policía estaba asignado a la estación policial de la Colonia Kennedy de Tegucigalpa.

De igual manera, se produjo un confuso intercambio de fuego con otro grupo de militares que también había llegado a la escena. De la misma manera, habían llegado dos agentes de la Policía Nacional Preventiva a atender una denuncia por violencia doméstica.

Lea también:  Pasajero de rapidito toma la justicia en sus manos y ataca a supuesto asaltante

Supuesta confusión en el enfrentamiento

El cuerpo sin vida de Castellanos ya fue retirado esta mañana por sus familiares.

En el enfrentamiento, supuestamente hubo una fatal confusión entre los mismos elementos de la seguridad nacional. En ese sentido, el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), José Coello, indicó que se logró capturar a cuatro de los sospechosos, a los cuales se les encontró en posesión de una subametralladora mini Uzi, una escopeta calibre 12. Además, de tres armas blancas cortopunzantes y munición calibre 12 y nueve milímetros.

“Lamentablemente, producto del enfrentamiento se reportaron dos policías heridos que fueron trasladados en vehículos de la Policía Militar a un centro hospitalario donde falleció uno de los policías”, comentó Coello.

Al mismo tiempo, agregó que los cuerpos de investigación están haciendo las investigaciones pertinentes, tanto Medicina Forense como dactiloscopia para analizar las huellas en las armas y verificar las armas que participaron en el operativo donde falleció el uniformado.

En la acción se detuvo a cuatro supuestos pandilleros de la pandilla Barrio 18, todos menores de edad. Es decir, tres varones y una mujer, quienes fueron encontrados armados en una supuesta casa loca. Se dijo que la vivienda fue localizada en el sector de la 17 de Septiembre.

Según indagaciones, dicho lugar se sospecha fue utilizado para asesinar. Así como para descuartizar y encostalar a la jovencita Gabriela Gutiérrez el pasado 18 de enero.

En tanto, los detenidos fueron identificados con los alias de “El Flaco”, “El Sencillo” y “El Paciente”.